Legisladores afines a De la Sota se separan del massismo en el Congreso

Economía 05/03/2016 Por
Aseguran que es para tener más autonomía en el diálogo con la Nación; prometen seguir trabajando juntos con el Frente Renovador
de la sota

Córdoba. Los diputados nacionales de esta provincia electos por la alianza entre José Manuel de la Sota y Sergio Massa, decidieron armar su propia bancada por fuera del Frente Renovador. Aseguran que no es una ruptura y que seguirán trabajando como un interbloque junto a otras fuerzas minoritarias.

La división se da en el contexto de un peronismo que sigue preso de su interna, donde De la Sota ratifica su posición de no tener ningún vínculo con el kirchnerismo porque ese sector -según su opinión- impide formar un partido moderno y actuar como una "oposición racional".

La relación con Massa -cuyo rol en la interna del PJ todavía no es claro- sigue siendo buena, afirman desde el círculo chico del ex Gobernador cordobés. Sin embargo sus legisladores se separan en la bancada aunque prometen seguir el trabajo parlamentario en conjunto.

La decisión, según aseguraron fuentes delasotistas a LA NACION, responde al objetivo de tener más independencia en el diálogo con el Gobierno nacional ya que prevén una agenda significativa de temas de interés para Córdoba, como es el caso de la coparticipación.

garr

De hecho, la semana próxima habrá una reunión del ministro del Interior Rogelio Frigerio con todos los gobernadores para poner en marcha el Consejo para el Nuevo Federalismo. El eje del encuentro pasa por discutir la coparticipación.

El nuevo bloque del Congreso es presidido por Claudia Rucci y tomó el nombre de "Unidos por una Nueva Argentina". El gobernador Juan Schiaretti consensuó con De la Sota esta decisión de los legisladores.

De la Sota mantiene contactos permanentes con sus referentes para -indirectamente- seguir jugando en la interna partidaria, pero su meta es hacerse fuerte en las legislativas del año próximo y después. en 2019, volver a competir por la presidencia.

Te puede interesar