Grobocopatel: siguen castigando a la soja

Economía 04/03/2016 Por
Así lo manifestó el director del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, quien remarcó que la oleaginosa “sigue pagando 30% de retenciones, tiene castigada su rentabilidad” porque “la economía agropecuaria está dolarizada, vende en dólares y los insumos están en dólares”.
grobo_opt-696x506

En declaraciones a la agencia Télam, el empresario consideró que “hubo un cambio de política celebrado por el campo. Pero no es que estos cambios de política generan una rentabilidad nueva, sino que permiten reparar algunos de problemas graves que estaban llevando al campo a una situación de estancamiento y semidestrucción”.

Grobocopatel indicó que “estos cambios permiten volver a sacar la cabeza de abajo del agua y mirar el futuro con expectativa”, y señaló que “los números no son buenos porque básicamente cayeron los precios internacionales”.

Además, afirmó que “la devaluación, contrariamente a lo que se piensa, no tiene un efecto positivo sobre el sector porque suben los precios de venta pero los costos también”, y concluyó que “es un error pensar que es algo beneficioso para el campo”.

Te puede interesar