Ayuda para productores de peras y manzanas

Regionales 04 de marzo Por
150 millones de pesos en créditos para productores de peras y manzanas
manzanas_opt-696x477

El Ministerio de Agroindustria conformó dos fondos rotatorios por un total de $ 150 millones para Río Negro y Neuquén orientados a brindar créditos blandos para financiar la cosecha de las frutas cuya distribución se basa en la superficie en producción de cada provincia.

Del total, $ 128,9 millones están destinados a los productores de Río Negro. El 80% de los fondos se destinará a los pequeños productores con menos de 50 hectáreas y el restante 20% se consignará a los medianos productores de entre 50 y 250 hectáreas.

Se estima que la medida alcanzará a 2.000 pequeños y medianos productores. Se estableció un tope de $ 350.000 pesos por productor, con una tasa de 2% para los pequeños y 5% para los medianos y grandes.

Asimismo, la administración rionegrina se comprometió a aportar $ 50 millones adicionales a los destinados desde el Gobierno Nacional para los productores de la provincia.

En cuanto a Neuquén, le corresponden $ 21,1 millones cuyos fondos se destinarán a productores de hasta 100 hectáreas con un tope de $ 300.000 por productor y una tasa de 6%.

Además, el Banco Nación puso a disposición $ 600 millones en créditos, subsidiados por la cartera que dirige Ricardo Buryaile con el objetivo de financiar cosecha y acarreo, capital de trabajo y prefinanciar exportaciones. De esta forma totalizan $ 800 millones de pesos para el financiamiento del sector.

En relación a las deudas fiscales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció recientemente un Plan de Financiación Permanente, para obligaciones impagas de 6 cuotas para aportes y 3 cuotas para contribuciones.

Te puede interesar