Muñeco confiado

Deportes 04/03/2016 Por
“Llegamos con expectativas” Marcelo Gallardo avisó que un empate en el Superclásico "no nos sirve" y adelantó que no descarta Jugar con el tridente Alario, Alonso y Mora. "No podemos perder más puntos en el torneo y luego en la Copa ante San Pablo hay que sumar”, destacó.
gallardo

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, evitó confirmar el equipo para enfrentar a Boca en el Superclásico del domingo próximo pero advirtió que a su equipo no le sirve empatar si quiere seguir en la pelea por el Campeonato de Primera División. 

“Sabemos que el partido tiene una emociones distintas porque es un clásico y es especial, pero también lo es porque tenemos la necesidad de que un empate no nos sirve por haber perdido algunos puntos, esto hace que sólo la victoria nos sirve”, destacó el Muñeco.

Mientras que sobre el equipo titular, opinó: “No lo voy a confirmar, tenemos una práctica mañana para decidir, no tengo casi ninguna duda y lo defino dependiendo de qué jugador elegir, no es una duda, se los voy a decir mañana a ellos, tiene que ver con detalles”.

En relación al equipo titular, Gallardo ensayó ayer con un equipo que tuvo a: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Rodrigo Mora.

De todas maneras, también participaron del once titular Nicolás Domingo por Mayada y Sebastián Driussi por Pity Martínez. Por esa razón las dudas se van a aclarar en el entrenamiento de mañana a la tarde en el Monumental antes de concentrar.

Al respecto del sistema, el DT explicó: “No vamos a modificar la idea, intentaremos encontrar un funcionamiento y una conexión que por ahora no conseguimos, ahora tenemos un clásico y la idea que los jugadores puedan encontrarse y en buen juego”.

“Es una semana importante para nosotros, porque si queremos mantenernos expectantes en el Campeonato no podemos perder más puntos y luego en la Copa ante San Pablo hay que sumar”, amplió.

No obstante, en cuanto al partido de Boca ante Racing de anoche advirtió: “No lo vi en vivo, lo vi luego, me dijeron que no había sido bueno y cuando lo vi fue bastante feo, encima sin gente se hace más feo, pero el domingo no va a ser igual seguramente”.

Asimismo, el entrenador se refirió a los antecedentes cercanos ante Boca ya sea por el juego brusco de los amistosos de verano y el último por la Copa Libertadores con el “gas pimienta”.

“Ojalá no se hable de las cosas que se hablaron en los últimos y que sólo se hable del juego, porque no es un partido de vida o muerte, o de tener que ganar como sea”, aclaró.

“El mensaje de que sólo importa ganar no es bueno y hace que luego no se piense y todo sea vértigo, sabemos que son friccionados pero hay que rescatar a los jugadores que en medio de ese vértigo pueden pensar y dar un pase a un compañero, algo tan fácil y difícil”, añadió.

Por último, Gallardo consideró que las lesiones que sufrió el plantel en el último tiempo “son rachas que complican”, pero afirmó que no cambiaron “la manera de trabajar en relación a cuando jugaban siempre los mismos y no había lesiones. Es sólo una racha y hay que protegerse”.

Y justamente en relación a uno de sus lesionados como Andrés D´Alessandro confesó: “Los tiempos son muy justos, más allá de su buena evolución no quise arriesgarlo, por eso no lo cité, es un partido emotivamente fuerte y hay que tener cuidado”.

Gallardo va a diputar su clásico número 13, de los cuales 8 fueron oficiales y el resto de manera amistoso y la racha tiene 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas que incluyen haber eliminado a Boca en la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015.

Te puede interesar