ARA San Juan: A cinco meses del hecho, familiares de tripulantes exigieron que no cese la búsqueda

Nacionales El lunes Por
El día en que se cumplió un nuevo mes de la desaparición del submarino, se realizó una concentración frente a la Base Naval de Mar del Plata para pedir al gobierno nacional que siga con las tareas para encontrar a las víctimas.
arassanjuan5meses

 976_x_275_px

Al cumplirse cinco meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, los familiares de los tripulantes realizaron una concentración frente a la Base Naval de Mar del Plata para exigir al gobierno nacional que no cese no cese la búsqueda.

En la oportunidad, pidieron al Poder Ejecutivo que contrate "de forma inmediata" la tecnología necesaria para localizar la embarcación. "Que sigan buscando a los 44 del San Juan", fue el mensaje lanzado.

El acto comenzó con una misa en la capilla de la base, pocos minutos antes de las 17, y a continuación se realizó una concentración frente al puesto de guardia del lugar, para reiterar el reclamo por mayores recursos para la localización.

Cabe recordar que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, deberá presentarse este lunes a las 15 ante la Comisión Bicameral del Congreso que investiga el caso.

Los senadores y diputados se centrarán en por qué el navío salió a su misión si no estaba, según propios informes de la Armada, en condiciones para hacerlo. “Cuál era su verdadera misión” también será parte de las preguntas.

El San Juan partió el 13 de noviembre de Ushuaia con destino a Mar del Plata y desapareció luego de informar un ingreso de agua a las baterías y principio de incendio. Pero en “el viaje de ida”, de Mar del Plata a Ushuaia, el submarino ya había tenido una decena de problemas técnicos que quedaron registrados en un informe de julio del 2017.

Te puede interesar