Por segunda vez en cinco meses, Vidal y su equipo se van de "retiro espiritual"

Política 12 de abril de 2018 Por
A menos de 5 meses del último retiro espiritual que se llevó a cabo a fines de noviembre, la gobernadora y su gabinete rumbearán mañana a Chapadmalal donde permanecerán 3 días repasando aspectos de la gestión y el futuro político de cambiemos.
gabinetederetiro

 976_x_275_px

Pese a que actualmente, casi todas las paritarias permanecen abiertas y en conflicto con el gobierno, y también frente al incesante reclamo de los intendentes en relación al impacto negativo de los tarifazos, el gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal planea un nuevo “retiro espiritual” de tres días en la ciudad de Chapadmalal.

Pero el “retiro” que realizará por tres días todo el gabinete bonaerense será un golpe para intendentes opositores y también oficialistas, quienes por estos días son quienes “ponen el pecho” a un sinnúmero de reclamos, así como también ante las políticas más antipáticas de ajuste en el denominado “gasto público”.
Para la gobernadora será el segundo retiro del año ya que en febrero se sumó al equipo que el presidente macri se llevó al complejo presidencial de mar del plata.

Esta vez con la participación de Jaime Durán Barba, el asesor principal del núcleo duro de Cambiemos.

Los ejes se centrarán en la obra pública, cercanía con la gente, inclusión social y lucha contra “las mafias”.

Sin embargo, en el fondo de la cuestión subyace la reelección de la gobernadora, que hasta ahora ha decidido no hablar del tema.

Al igual que las reuniones que mantuvo el gobierno nacional que de a poco empieza a instalar la idea de la candidatura de Macri para 2019, el gobierno provincial buscará sembrar las bases para dos años claves y definitivos para un Cambiemos que, pese a la buena imagen que tiene Vidal, no está exento de conflictos sin resolver.

Uno de los temas apuntará a la urbanización de villas que actualmente contienen cerca de 1500 asentamientos. Así como también en la finalización de 300 obras hídricas en toda la región, afectada por las reiteradas inundaciones.

Pero el “retiro” que realizará por tres días todo el gabinete bonaerense será un golpe para intendentes opositores y también oficialistas, quienes por estos días son quienes “ponen el pecho” a un sinnúmero de reclamos, así como también ante las políticas más antipáticas de ajuste en el denominado “gasto público”.

Frente a una economía que no arranca, una inflación que no cesa y los problemas comunes de inseguridad y desempleo, Vidal y los suyos corren el riesgo de mostrarse por fuera del escenario político, desde su retiro en la localidad balnearia.   

Prueba de esto es que actualmente el gobierno de María Eugenia Vidal mantiene todas las paritarias sin resolver –excepto la de los estatales- y aún queda acordar con los docentes, quienes generalmente condicionan al resto de las negociaciones paritarias.

El gobierno de la provincia deberá, en todo caso, afinar algunas medidas que sembraron un desborde de disgusto y rechazo, como fue el ajuste imprevisto a la Cruz Roja, medida que finalmente retrocedió ante la lluvia de críticas.

En el encuentro de Chapadmalal estarán presentes la gobernadora, su vicegobernador Daniel Salvador, su Jefe de Gabinete Federico Salvai y su ministro de Gobierno Joaquín de la Torres, entre otros cuadros importantes como el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el de Seguridad, Cristian Ritondo.

El cierre del retiro político estará a cargo del consultor y guía espiritual de Cambiemos, Durán Barba.

Te puede interesar