Se construirán 45 viviendas en San Gregorio, Christophersen y Diego de Alvear

Política 07 de abril de 2018 Por
Importantes gestiones del Senador Enrico

 976_x_275_px

Se construirán 45 viviendas en San Gregorio, Christophersen y Diego de Alvear

 

Durante la mañana del viernes, en el edificio de gobierno de San Gregorio se produjo un importante suceso para tres localidades de la región. Las gestiones y reclamos de necesidades ante el gobierno provincial por parte del senador provincial Lisandro Enrico, dieron sus frutos: San Gregorio, Chistophersen y Diego de Alvear firmaron convenios para que familias locales puedan acceder a una totalidad de 45 nuevas viviendas.

 

“Sobre un total de 45, el Gobierno de Santa Fe determinó que serán 30 hogares para San Gregorio, 10 se construirán en Chistophersen y las restantes 5 tendrán lugar en la localidad de Diego de Alvear. Esta respuesta resulta importante para fortalecer a los pueblos de la región. Seguiré insistiendo junto a otras comunas y municipios para sumar más hogares a nuestro departamento”, comentó el senador provincial.

 

Además del senador Lisandro Enrico y el diputado Oscar Pieroni, en el acto de firmas estuvieron presentes los presidentes comunales Roberto Alberdi (SG), Salvador Soraide (Chris) y Daniel Sagardía (DdA). En representación de Secretaría de Hábitat, asistió la directora de gestiones regionales María Laura Lucci.

 

En los convenios firmados por las comunas quedó explícito que cedieron las mismas pusieron terrenos a disposición de la provincia, a efectos de avanzar y que en un tiempo breve (aprox. junio) se llame a licitación pública para la construcción de estas viviendas.

 

En referencia a lo acontecido, Lisandro Enrico recordó: “Meses atrás, el secretario de Hábitat, Diego Leone, visitaba la región y tomaba nota de esta necesidad habitacional que le comunicábamos. A partir de ahí, iniciamos los pedidos junto a las comunas y la empresa Adeco S.A. En Santa Fe comprendieron la importancia de estas viviendas, rápidamente encontramos el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz”.

 

La distribución de las nuevas casas será en función de la cantidad y demanda, pero a su vez, también tuvo influencia el crecimiento de la empresa Adeco S.A., otra de las partes que desde un principio acompañó el pedido al gobierno de Santa Fe para que se confirme el proyecto de nuevos hogares.

 

Para acceder a las viviendas, los postulantes deberán cumplir una serie de requisitos y anotarse en los registros cuando se informe y habilite. Los interesados tendrán que anotarse directamente por internet, ingresando a la web www.santafe.gov.ar y cumplir con los requisitos establecidos por la provincia.

 

Próximamente se darán más detalles de la construcción de las 45 casas que dispondrán de dos dormitorios cada una. En un principio, se prevé que tras llamarse a licitación pública, abrirse sobres y decidir una empresa responsable que lleve adelante la edificación de todas las viviendas. Entre octubre y noviembre se iniciaría la construcción para que sean terminadas y entregadas durante 2019.

 

Te puede interesar