Asís reveló cómo la derecha brasileña y EE.UU operaron contra Lula

Política 06 de abril de 2018 Por
El politólogo trazó un paralelo entre Lula y el kirchnerismo en la Argentina y aseguró que la situación del expresidente está palanqueada por Estados Unidos.

 976_x_275_px

El analista político Jorge Asís aseguró que “por un departamento se llevan puesto a un tipo que hoy puede ganar las elecciones en Brasil” al tiempo que aseguró que “no se imaginan lo que se pierde la Argentina con un Lula preso”.

“Me parece que es una lección de Estados Unidos lo que pasó anoche. Señor Odebrecht, ¿creés que podés construir y hacer negocios en Estados Unidos y que no pase nada? Brasil se había alejado demasiado, con Rusia, India, China”, analizó el filósofo.

Según evaluó: “Esto es importante que escuche el presidente Macri, que quiere abrir la Argentina, cuando todos los países se cierran. En su momento hubo un gran acercamiento a Rusia y a China. Ahora Estados Unidos le dio una lección a Lula. Para mí es atroz lo que acaba de pasar con el candidato brasileño”.

Finalmente, concluyó: “Esto no me alegra. Argentina no se da cuenta de lo que se pierde con Lula preso. Me parece terrible que se celebre que se aprese a Lula por un departamento de tres ambientes en Guarujá. Lula no robó. En el caso del kirchnerismo, la cuestión fue atroz porque Kirchner quería recursos para hacer política, y hoy todos esos recursos están en Tribunales”.

Te puede interesar