Una nueva jornada de paro nacional bancario se experimenta este viernes debido a una medida convocada por La Bancaria. El conflicto salarial que mantienen con las cámaras empresarias no encuentra un rumbo y la tensión crece diariamente. La semana próxima nuevamente podrían llevar a cabo una huelga.
Por este motivo, no habrá actividad en ninguna entidad financiera pública y privada en todo el territorio argentino. La jornada se da en el marco de un momento particular luego de un fin de semana extra largo y de un paro por 48 horas en el Banco Provincia de Buenos Aires.
Durante la semana se observaron largas filas en los cajeros automáticos de los distintos bancos y se espera que este sábado y domingo se incremente la afluencia. Desde el sindicato señalaron que garantizaron la carga en las terminales para que la gente no se quede sin retirar dinero.
A través de un comunicado, desde La Bancaria manifestaron que “no hay una propuesta superadora” y que la responsabilidad es “de los bancos y el gobierno”. A su vez detallaron que la medida será activa por lo que desarrollarán movilizaciones y marchas en las principales ciudades del país.
Cabe recordar que la oferta realizada por las cámaras empresarias a los trabajadores fue de 15% en tres tramos con una cláusula de revisión en diciembre.