El senador Enrico impulsa leyes para combatir la droga en Santa Fe

Provinciales 26 de marzo de 2018 Por
Presentó su proyecto a los ministros de justicia, de seguridad y al fiscal general de Santa Fe.
enricodrogas

 976_x_275_px

El pasado viernes, en la sede rosarina de Casa de Gobierno, se produjo un encuentro entre el senador provincial, Lisandro Enrico; el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Silberstein; el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y el Fiscal General de la provincia, Dr. Jorge Baclini. En esta oportunidad, nuevamente Enrico pidió a las autoridades acompañamiento para la implementación de un proyecto legislativo que hace tiempo viene trabajando desde la Cámara de Senadores y trata sobre la modificación de las leyes de drogas en Santa Fe.

Refiriéndose a sus planteos en la reunión, el senador Enrico expresó: “Pedí que se trabaje en colectivamente a efectos de que se implemente el proyecto de ley que impulso para combatir fuertemente y de verdad el avance de la droga en Santa Fe… Si buscamos dar batalla a la venta de droga en los barrios y preservar a miles de niños que son involucrados en este círculo mafioso; necesitamos urgente el cambio de leyes en nuestra provincia, algunas de ellas tienen más de 40 años de existencia, deben ser modificadas para dar lucha a este flagelo”.

“No podemos continuar con una justicia lenta y ausente frente a la desesperación de la gente que vive en lugares donde con mucha impunidad se vende droga. Esta fue la segunda reunión que tuvimos. Agradezco a los tres funcionarios (Silberstein, Pullaro y Baclini) porque realmente tienen la intención firme de llevar adelante este proyecto que hemos presentado, y por el cual vengo bregando, aunque tenga cierta resistencia. La realidad indica que los santafesinos no podemos seguir con leyes que no faciliten la intervención ante el crecimiento de la venta de drogas”, manifestó el legislador.

Enrico insiste con su Ley de Narcomenudeo. Es uno de los proyectos de ley que impulsa desde Senado. Solicita por la adhesión de otros legisladores y define a esta ley como una herramienta clave. Consagrar esta normativa en el edificio de la Legislatura posibilitaría la persecución penal de los vendedores de drogas en pequeñas cantidades.

“es inadmisible para una provincia con 3,3 millones de habitantes en más de 365 localidades, contar apenas con 7 jueces federales y 6 fiscales federales autorizados para investigar y perseguir al narcotráfico, cuando actualmente la Justicia santafesina, cuenta con un sistema de Justicia conformado por 52 jueces y más de 130 fiscales, que para estos casos no poseen facultades para intervenir como sí sucede en otras provincias”, concluyó Lisandro Enrico.

 

Te puede interesar