Central se quedó con un partido de lo más intenso ante Huracán

Deportes 13 de febrero de 2018 Por
Fue 3-2 en Parque Patricios. El Canalla sacó ventaja con goles de Zampedri y Herrera en el primer tiempo y lo liquidó Pereyra sobre el final. Damonte descontó dos veces para el local y Coniglio falló un penal, luego de que Martínez fuera expulsado. Los de Fernández se posicionan para las copas
huracanycentral

 976_x_275_px

Rosario Central se aferró a tres puntos importantes este lunes como visitante ante Huracán, en un partido que terminó mucho más complicado de lo que parecía en el comienzo. Fue 3-2 para el Canalla, que tuvo contundencia arriba pero sufrió de más atrás, y que se posiciona en la pelea para meterse en las copas internacionales.

Fue un tiempo para cada uno, pero no fue empate. La Academia rosarina hizo valer la ventaja que logró sacar y ganó con los goles de Fernando Zampedri, Germán Herrera y Joaquín Pereyra. Israel Damonte descontó dos veces en el complemento y Fernando Coniglio falló el penal para la igualdad, luego de la mano y roja para Mauricio Martínez.

La movilidad del Pachi Carrizo y de los delanteros hacía que el conjunto auriazul dominara los minutos iniciales del encuentro en el Tomás Ducó. Y lo materializó a los 8 minutos con el tanto de cabeza de Zampedri, polémico por una supuesta falta del delantero al saltar.

El resto del primer tiempo transcurrió con la sensación que el visitante, aún sin desplegar un gran fútbol pero ante un rival pobre, tenía todo para empezar a liquidar temprano el pleito.

Así llegó el segundo, sobre el cierre de la primera etapa. El arquero Jeremías Ledesma, que había dejado varias dudas en salidas, se repuso al tapar un mano a mano que desembocó en el contraataque que definió Herrera.

En el complemento, Huracán se agrandó y aprovechó también un quedo de la visita para llegar al descuento, 1-2.

Desde allí se desató un encuentro de lo más intenso, ya que tuvo de todo. Primero, otra falla de Ledesma obligó a Martínez a meter la mano para evitar el empate. A la postre valió la pena, porque Coniglio pateó el penal afuera.

El Globo seguía apretando y merecía la igualdad cuando Pereyra volvió a estirar la ventaja, que parecía definitiva si no fuera porque Damonte volvió a descontar rápido. Pero ya no le alcanzó el tiempo al Quemero y fue triunfo canalla.

Rosario Central llegó a 20 puntos, que si bien lo mantienen lejos de la pelea en el torneo, lo dejan a 3 de puestos de Copa Sudamericana y a 6 de la Libertadores, con 36 unidades en juego.

El Globo, por su parte, quedó más complicado en la tabla de promedios.

Te puede interesar