Cortocircuito en el massismo por el acto de "unidad" que organizó el kirchnerismo y al que asistieron Felipe Solá y Daniel Arroyo

Política 11 de febrero de 2018 Por
La presencia de los dos legisladores del Frente Renovador en el encuentro, generó el rechazo de la diputada del mismo espacio, Graciela Camaño.
massismoenojado

La participación de los diputados massistas Daniel Arroyo y Felipe Solá en la organización de un acto por la unidad peronista junto a kirchneristas y randazzistas generó cortocircuitos dentro del bloque del Frente Renovador. Su presidenta, Graciela Camaño, salió a aclarar la disconformidad con la iniciativa.

"Soy absolutamente contraria a esta jugada de algunos personajes. Hace tres meses tuvimos una elección y lo que menos espera la gente de nosotros es que nos estemos juntando para ver cómo hacemos en la próxima elección, o que estemos autopromoviendo candidaturas", opinó Camaño en declaraciones a radio Mitre.

La legisladora consideró que "es de absoluto mal gusto no entender lo que le pasa a la gente", y que reuniones como la del peronismo, "que tienen publicidad, que tienen fotos, no sirven para nada". “No puede existir un concepto tan abstracto como la unidad", siguió.

Esa misma línea es la que deja trascender Sergio Massa, quien si bien mantuvo reuniones con el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, durante el verano, se despega de la movida y recalca que su “límite” es el kirchnerismo. Si bien en el evento no había referentes duros de La Cámpora, sí estaban personalidades muy cercanas a Cristina Kirchner.

Además, Massa no quiere que estos episodios le traigan problemas con su socia política Margarita Stolbizer, con quien se mostró en una actividad el mismo día que se llevó adelante el acto peronista.

Igualmente, la presencia de Arroyo y Solá no tomó por sorpresa a sus compañeros. Antes de acudir al acto de la UMET -donde estuvieron presentes Agustín Rossí, Daniel Filmus, Víctor Santamaría y Alberto Fernández, entre otros- ellos se encargaron de conversar el tema en una reunión de bloque del Frente Renovador. Anunciaron que irían al evento en la UMET y los demás aceptaron con la cláusula de que lo hicieran “a título personal”.

Eso mismo se encargaron de aclarar en varias oportunidades los massistas durante el acto peronista. “La decisión fue mía, personal, y de Daniel Arroyo. La actitud del Frente Renovador fue aceptar que yo fuera porque hay confianza en mí, pero como había diferencias no fui en nombre del Frente Renovador”, aclaró Solá tras el encuentro y reconoció que en el bloque “había algunas dudas sobre si convenía hacer esto ahora o no”.

La misma postura tomó Arroyo, quien en diálogo con Clarín evitó responder sobre las palabras de Camaño y le bajó el tono a la discusión. “El tema se resolvió en la reunión de bloque y no fue más que eso. Nosotros fuimos a título personal y no veo que esto genere rupturas dentro del espacio, para nada”, explicó.

Te puede interesar