En Cambiemos se preparan para una paritaria larga: “Si no hay acuerdo que los chicos sigan en el aula”

Política 08 de febrero de 2018 Por
El vicepresidente del bloque oficialista en el Senado, Walter Lanaro, les reclamó a los sindicatos que “no extorsionen” al gobierno usando los maestros. “Ya lo hicieron el año pasado”, recordó.

En la reunión de María Eugenia Vidal con los senadores de Cambiemos las paritarias docentes fueron uno de los temas excluyentes, junto al avance de la obra pública. Además de explicarles que la Provincia ofrecerá “sólo lo que pueda pagar”, la Gobernadora también conversó con sus legisladores sobre un eventual escenario donde no haya acuerdo antes del inicio de las clases.

En diálogo con INFOCIELO, Walter Lanaro, vicepresidente del bloque, comentó que la idea de la mandataria provincial es pedirle a los sindicatos que si no se cierra la discusión salarial antes del inicio del ciclo lectivo, “los chicos sigan en el aula”.

“Ojalá que los gremios entiendan que el objetivo nuestro y de la gobernadora es que los chicos estén en el aula. Dimos esa discusión en un año electoral y ahora la queremos dar de nuevo”, agregó.  

Para Lanaro, “el clima de tensión se genera porque los gremios están absolutamente politizado”. En tanto, buscó diferenciar a los dirigentes de los educadores. A los primeros los acusó de usar “a los maestros para extorsionar” al Gobierno.  “Lo mismo que hicieron el año pasado lo van a intentar hacer este año y no podemos permitirlo”, completó.

Por otro lado, Lanaro comentó que Vidal les pidió que le comuniquen a los vecinos que se están realizando “obras que se ven” que tienen como objetivo terminar definitivamente con las inundaciones. “Para 2023”, estimó, unos 11 millones de bonaerenses ya no sufrirán ese problema.

“Cuando terminen estos cuatro años de Vidal se va a haber invertido un 40% de recursos en obras que Daniel Scioli en sus ochos años”, explicó. “La obra pública es el caballito de batalla de esta gestión”, concluyó.

Te puede interesar