La familia de Pérez Volpin denunciará a La Trinidad

Nacionales 07 de febrero de 2018 Por
La periodista ingresó al sanatorio de Palermo con un dolor abdominal y falleció durante un simple procedimiento de rutina.

La noticia de la muerte de la periodista y diputada, Débora Pérez Volpin, movilizó a todo el ambiente y a sus espectadores. La comunicadora se había internado en el Sanatorio La Trinidad de Palermo por un dolor abdominal y fue sometida a una endoscopía. Pérez Volpin sufrió un infarto por complicaciones con la anestesia y no pudo ser reanimada.

El centro de salud emitió un comunicado donde lamentó la muerte de la paciente y especificó las causas. 

Sin embargo, según informó en exclusiva Crónica TV, la familia decidió iniciar acciones legales contra el sanatorio. La periodista ingresó al lugar por un examen de rutina, que no debería tener mayores complicaciones y salió sin vida. 

Por su parte, Luis Otero, compañero de Débora de El Trece, confirmó la información y detalló: "Las explicaciones que dieron en la clínica no conformaron a los familiares y es probable que esto no termine en una partida de defunción... Van a hacer las averiguaciones que tengan que hacer y nosotros los vamos a acompañar. No hay un dato que diga lo que pasó. Fue un paro cardiorrespiratorio. ¿Pero cuál fue la causa? ¿No se puede explicar? Eso es inaceptable. Al no haber explicaciones, te empezás a hacer preguntas".

"La última información que me llevé anoche de la clínica es que van a averiguar qué paso. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia. El tema está en manos de la Justicia", agregó.

Por su parte, Antonio Laje informó que ya se ordenó una autopsia y que la causa está en manos del doctor Gabriel Guirnalda, del Juzgado número 13, en lo Criminal y Correccional, y de la fiscal Olivieri.

La Causa 7520/2018 está caratulada como “homicidio culposo”, ante la sorpresiva muerte de Pérez Volpin en el Sanatorio de la Trinidad Palermo cuando se realizaba una endoscopía y sufrió un paro cardiorrespitario.

Te puede interesar