El calor no da tregua: siguen las alertas y se esperan máximas que superarán los 40 grados

Nacionales 06 de febrero de 2018 Por
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica temperaturas agobiantes para los próximos días en varias localidades bonaerenses. Qué precauciones tomar para evitar un golpe de calor y mantenerse saludable.
temperaturasenlaciudad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy y los próximos días temperaturas que superarán los 40 grados en en partidos como Chascomús, Mar del Plata, Tandil, Olavarría, Bolívar, Trenque Lauquen, 9 de Julio, Pergamino, Chacabuco, San Antonio de Areco, San Pedro, Zárate, mientras que para la zona del conurbano bonaerense se aguardan máximas de 35 grados.

Actualmente, en varias áreas de la Provincia rigen las alertas amarilla —Junín, Punta Indio, La Plata, Ezeiza— y naranja —Bahía Blanca, Pigüé, Coronel Suárez—, que indican que la comunidad debe tomar ciertas precauciones para evitar golpes de calor, sobre todo bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Ante esta situación, se recomienda permanecer en lugares frescos, comer frutas y verduras como principal fuente alimenticia, consumir agua fresca y evitar infusiones calientes, alcohol y bebidas con alto contenido de azúcar.

Reducir la actividad física, no exponerse al sol en exceso ni en horarios centrales del día y usar ropa ligera, holgada y de colores claros también son sugerencias a tener en cuenta.

En caso de presentar fiebre, vértigo, sed intensa, sensación de calor sofocante o náuseas, se aconseja concurrir al médico, procurar bajar la temperatura corporal con un baño frío, beber líquido, mantenerse en un lugar ventilado y no tomar medicamentos antifebriles.

Te puede interesar