Amplia agenda de pedidos del diputado Real al gobernador Lifschtiz

Provinciales 05 de febrero de 2018 Por
El pasado viernes 19 de enero, en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, el diputado provincial por el PDP y secretario de la Junta Ejecutiva Provincial de ese partido, Dr. Gabriel Real, mantuvo una importante reunión con el gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz.
20180204080756263ce9cf989a662d74882997bcdd4c0f_med

 976_x_275_px


Concretar esta importante reunión fue para, en primer lugar, respaldar nuevamente el reiterado pedido con respecto a la deuda que mantiene el Gobierno nacional con Santa Fe. “Coincido plenamente con las palabras de nuestro gobernador, la deuda de coparticipación de la Nación con la provincia de Santa Fe está determinada por un fallo de Corte Suprema de Justicia que es inapelable. El Gobierno nacional tiene la obligación de cumplir con esa resolución judicial y no puede argumentar o querer condicionar un fallo de la Corte Suprema a una firma de un documento que nada tiene ver con esa deuda”, reflexionó el diputado provincial Gabriel Real.
“En esta reunión tratamos distintos temas: problemática de la Empresa Vassalli y lo que implica en la economía de la ciudad; situación Hospital Samco Firmat y la prestación a afiliados de PAMI que el Gobierno nacional todavía no pudo solucionar, recuperación de edifico lindero al Hospital Samco para la ciudad de Firmat que hoy es propiedad del Obispado de Venado Tuerto y lo debemos recuperar como patrimonio local; y aportes para la Sociedad Española que fueran solicitados en el transcurso del año pasado para recuperación y refacciones edilicias de esta institución, el agradecimiento por los fondos ya remitidos y otorgados a la Biblioteca Nosotros”, comenzó enumerando Real.
“También abordamos el tema vinculado a lograr el pleno funcionamiento del Centro Cívico Firmat, en las instalaciones del 1º y 2º piso del edificio cedido al Poder Judicial por el ex Banco Santa Fe Sapem, y que comiencen a funcionar a futuro en el mismo el Juzgado de Pequeñas Causas, Delegación API y otras dependencias que en un futuro fueran necesarias para el funcionamiento de un Centro de Justicia Penal en la ciudad de Firmat. Debemos recordar que la localidad de Carreras sufrió daños importantes como consecuencia de una tormenta que se desató en los últimos días del mes de diciembre, la Sociedad Italiana de esa localidad, próxima a cumplir 100 años, sufrió la voladura de su techo y también hemos abordado la gestión por un aporte de fondos para su reparación en este encuentro con el gobernador”, resumió el diputado Real.

Te puede interesar