Pedido de Freyre al gobernador por el programa de construcción de 166 viviendas

Regionales 05 de febrero de 2018 Por
En una carta entregada por el propio mandatario se solicitaron obras de infraestructura necesarias para el desarrollo del barrio Santa Fe.
2018020409221737821e8e79c61a2b852d7d2c63e34d64_med

El intendente municipal José Luis Freyre recibió en la tarde del jueves al secretario de Hábitat, Diego Leone, a quien le hizo entrega de una carta dirigida al gobernador Miguel Lifschitz, con motivo de solicitarle algunos puntos considerados fundamentales por el Municipio, acerca del plan de 64 viviendas presentado por la Gobernación.
Al respecto, el mandatario dialogó con el funcionario de Hábitat, quien se encontraba acompañado por el senador Lisandro Enrico, el diputado provincial Oscar Pieroni y la coordinadora de Vivienda del Nodo V, Rosana Bellatti, y remarcó algunas propuestas hechas con anterioridad a la Provincia, para tener en cuenta en la ejecución del nuevo plan habitacional que se realizará sobre lotes municipales cedidos para tal fin, en un programa que contemplaba la ejecución de 166 viviendas de las cuales se avanzará en una primera etapa.
Los temas planteados para que sean tenidos en cuenta abarcan la necesidad de resolución de problemas de pavimento, desagües y ambientales del sector, la construcción de viviendas energéticamente eficientes y la posibilidad de otorgar cupos a trabajadores informales y municipales.
Asimismo, desde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio se elaboró un plano con la propuesta considerada prioritaria para la ejecución de viviendas en dos sectores opuestos del loteo propuesto, sobre Pinto Lucero y sobre Gobernador Sylvestre Begnis, lo que permitirá resolver las obras de infraestructura en general de todo el sector y en particular de los desagües del área, que afectan no solamente las viviendas a construir, sino las más de 600 ya construidas en el sector de la Chacra 38.
En la misiva entregada, el intendente solicita además, avanzar en el mejoramiento de los accesos al barrio Santa Fe, si bien se logró la pavimentación de la avenida Eva Perón, y la ejecución de un gran porcentaje de cordón cuneta y desagües pluviales del barrio Santa Fe, aún resta resolver, aunque sea en esta primera instancia, la pavimentación asfáltica o de hormigón de Pinto Lucero y Pujato, para de este modo contar con un acceso pavimentado.
“Es un esfuerzo grande del Municipio, más aún con el importante valor que hoy tienen los lotes. Por eso pensamos que vamos a tener el acompañamiento del Estado provincial”, describió el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, al término del encuentro.
Freyre, al cierre, agradeció la predisposición de los representantes provinciales y remarcó la necesidad de trabajar en conjunto con la Provincia para brindar soluciones efectivas ante las necesidades habitacionales de los venadenses.

Te puede interesar