En Santa Fe analizan cómo congelar las tarifas

Provinciales 05 de febrero de 2018 Por
El diputado Leandro Busatto presentó un proyecto para congelar las tarifas de energía eléctrica y aguas. También plantea que los valores vuelvan a los niveles de noviembre del año pasado. Iniciativas similares habían presentado el Frente Social y Popular y el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto.
2018020410091451be906c8c2e2a4fc56d2b76fd61f88b_med

 976_x_275_px

El diputado provincial por Unidad Ciudadana-PJ Leandro Busatto presentó un nuevo proyecto que prevé congelar las tarifas de energía eléctrica y aguas de la provincia de Santa Fe, y que se suma a otras iniciativas similares impulsadas por otros bloques y por el Defensor del Pueblo santafesino.
El texto presentado por Busatto propone que las tarifas vuelvan a los niveles de noviembre del año pasado y que se suspendan los cortes por falta de pago de los servicios para desocupados, jubilados que cobren la mínima, asociaciones sin fines de lucro, pymes, beneficiarios de programas sociales, personas con discapacidad, empleados de servicio doméstico e inscriptos en el monotributo social.
Además, ante situaciones de cortes ya concretados, se establecen planes de pago en cuotas que no superen el 20 por ciento de la factura adeudada y se dispone la inmediata reconexión sin cargo para el usuario.
El Frente Social y Popular, de Carlos del Frade y Mercedes Meier, anunció que va a pedir la suspensión del aumento escalonado que solicitó la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA).
ASSA, al igual que la Empresa Provincial de la Energía (EPE), es una compañía del Estado provincial, y pidió un incremento del 50 por ciento en dos partes, 25 por ciento a aplicarse en mayo y el resto en julio.
Además, el defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, presentó otro proyecto que propone establecer una tarifa social que garantice el acceso de todos los santafesinos a agua potable.
Lamberto, quien llegó al cargo tras integrar el gobierno de Antonio Bonfatti, también expresó su preocupación por el aumento solicitado por ASSA porque está “por encima de las actualizaciones salariales por paritarias y reajustes de haberes previsionales y estimaciones de costos de vida”, consideró.

Te puede interesar