El sistema “Red SUBE” comienza a regir este jueves: conocé los descuentos según tus viajes

Nacionales 31 de enero de 2018 Por
Mañana empieza a funcionar el beneficio para usuarios de trenes, colectivos, Metrobus y subte que hagan combinaciones en un lapso máximo de dos horas. Accedé al simulador virtual y enterate de cuánto podés ahorrar.

Junto al aumento en la tarifa de transporte que entrará en vigencia este jueves 1 de febrero, se pondrá en marcha el sistema “Red SUBE”, que ofrecerá descuentos para los usuarios de trenes, colectivos, Metrobus y subte que realicen combinaciones en un lapso máximo de dos horas en la ciudad de Buenos Aires o el AMBA.

La iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación establece que durante el primer viaje se pagará el 100% del boleto, mientras que en el segundo tramo un 50% y a partir del tercero el 25%, siempre que no pasen más de 120 minutos. Transcurrido este tiempo, el ciclo vuelve a comenzar y el beneficio comienza a regir nuevamente.

El descuento es personal, se aplica de forma automática con la tarjeta SUBE en el momento del viaje sin hacer ningún trámite, contempla hasta cinco combinaciones y la rebaja máxima es de 8 pesos por transacción

La red está integrada por 336 líneas de colectivos urbanos, interurbanos, semirápidos y servicios por autopista, siete de trenes, siete de subtes y nueve corredores de Metrobus.

El sistema se complementa con la tarifa escalonada del subte y con el 55% de descuento de la Tarifa Social Federal destinada a jubilados y pensionados, ex combatientes, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por embarazo, los planes Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, el Monotributo social y Pensiones no contributivas.

Accedé al listado de tarifas de transporte actualizado haciendo click acá y conocé qué descuento te corresponde a través del simulador disponible en el siguiente enlace

Para realizar consultas, se encuentra disponible la línea gratuita 0800-777-SUBE(7823).

Te puede interesar