Murió tras ser "chupado" por una máquina de resonancia magnética

Internacionales 30 de enero de 2018 Por
Un hombre de 32 años ingresó con un cilindro metálico de oxígeno a la habitación donde un familiar estaba por hacer el estudio médico y fue "succionado" por el aparato. El hecho ocurrió en Bombay, India. Hay tres personas detenidas por supuesta negligencia.
resonador_magnetico.jpg_1572130063

Un hombre de 32 años murió tras haber sido "chupado" por la máquina de resonancia magnética. El trágico deceso tuvo lugar en un hospital de la localidad de Bombay, India, el pasado sábado.

Según la información publicada en el sitio web The Sun, Rajesh Maru entró a la habitación para acompañar a la hermana de su suegra, quien se estaba por realizar el estudio médico. Al momento de ingresar llevaba un tubo metálico de oxígeno en la mano. 

El potente campo magnético de la máquina, que estaba encendida, provocó que el hombre sufriera un fuerte impacto contra la misma. Su mano quedó atrapada entre el cilindro de oxígeno y la instalación médica. Falleció a los pocos minutos, supuestamente por la inhalación de oxígeno líquido que se filtró del cilindro, cuya válvula quedó dañada por el golpe, de acuerdo al informe policial

Sin embargo, el sitio web Mirror dio a conocer la autopsia, que confirma que murió por un "neumotórax" que le provocó un colapso pulmonar.

El informe policial también asegura que la víctima desconocía que la máquina estaba encendida cuando entró a la habitación. 

Por el hecho, tres miembros del personal médico quedaron detenidos por supuesta negligencia. En tanto, el gobierno estatal de Maharashtra, del cual Bombay es la capital, anunció una indemnización de 500.000 rupias (unas 5,600 libras esterlinas) para la familia de la víctima.

Te puede interesar