Caso María Cash: cráneo encontrado en Bolivia es de una mujer joven

Policiales 30 de enero de 2018 Por
Según nuevos estudios, los restos descubiertos en noviembre 2011, cuatro meses después de la desaparición de la diseñadora porteña, pertenecía a una chica de entre 18 y 25 años
maria1.jpg_1572130063

Nuevos datos vinculan un cráneo hallado en Bolivia en noviembre 2011 al caso de la desaparición de María Cash, ocurrida cuatro meses antes de eso. Ahora se conoció que los restos son una de una mujer de entre 18 y 25 años, aproximadamente, y que tenía pelo oscuro.

La información se suma a estudios previos. Cuando encontraron los restos del cráneo en una ruta cerca de la ciudad de Oruro, todavía tenía "tejido y cabellos, que es el material que utilizó el equipo que encabeza el doctor Edgar Quisbert para realizar la descripción y un estudio de ADN que ellos hicieron en Bolivia", explicó Pedro García Castiella, el abogado de la familia Cash al diario El Tribuno.

También los estudios que realizaron dentistas forenses sobre la sonrisa con las piezas dentales. Los especialistas señalan que por su singularidad es similar a la identificación con las huellas dactilares de cada persona.

Por eso, los datos que llegan desde Bolivia indican "importantes similitudes" de esos restos con la joven diseñadora porteña desaparecida en Salta, en julio de 2011, de 29 años. La Justicia Federal ya solicitó esos documentos al tribunal de Oruro.

Fuente: El Tribuno

 La familia de María Cash, sin embargo, se mostró incrédula. Máximo, hermano de la joven, señaló días atrás: "Desestimamos el informe realizado por los peritos odontológicos porque lo hicieron con fotos que bajaron de la web. Muy poco profesional y nada ético".

De todas formas, Máximo confirmó que la familia quiere hacer un análisis de ADN sobre el cráneo para despejar dudas. "El juzgado envió dos exhortos a La Paz solicitando una muestra para hacer el estudio pero desde allá no lo quieren hacer. Hay que hablar con el cónsul o con alguien de relaciones exteriores para lograr que envíen una muestra y que el Cuerpo Forense de Buenos Aires la analice", afirmó al sitio Big bang tras conocer los estudios del país vecino.

Te puede interesar