Santa Fe - Pieroni analizó posible alianza con un sector del Partido Justicialista

Provinciales 12 de enero Por
El diputado y máximo dirigente del PS en el departamento General López, sostuvo que las políticas implementadas por el Gobierno nacional los lleva a “coincidir” en el posicionamiento con un sector del justicialismo, entre otros espacios.
2018011108201431f4bb8052b2b43343175afb618145a7_med

El diputados provincial y uno de los máximos referentes del Partido Socialista en el departamento General López, Oscar Pieroni, hizo referencia a los rumores de acercamiento de un sector del Partido Justicialista con el Frente Progresista, Cívico y Social, pensando en las elecciones de 2019, y aseguró que las puertas del frente gobernante están abiertas para todos aquellos que “coincidan con nuestros objetivos de seguir garantizando derechos en la provincia de Santa Fe”, expresó y resaltó que “la coyuntura hace que muchas veces los acercamientos con otros sectores sean mayores”.
En este marco, el legislador afirmó que “el Frente Progresista siempre fue un espacio abierto, que incorporó partidos, organizaciones e incluso dirigentes que vinieron de distintos sectores políticos, porque es un frente armado en función de valores y políticas públicas que se fueron ejecutando durante estos años, siendo éstas las condiciones que determinan, más que alianzas, posicionamientos”.
Para Pieroni, el contexto actual y las medidas que se vienen adoptando desde el Gobierno nacional “nos llevan a coincidencias parciales o totales con otros espacios”, manteniendo “un permanente diálogo con todos los sectores políticos”.
Asimismo, consideró que “lo peor que podemos hacer es ponerle título a las personas o sectores, porque lo que definen no son los nombres, sino los posicionamientos ante las políticas públicas”. Y añadió: “Coincidimos con otros sectores porque siempre vamos a estar en la vereda de la defensa de los derechos de los jubilados y de los trabajadores, y nunca vamos a coincidir con quienes pretendan meterle la mano en los bolsillos de los vecinos, pero tampoco con quienes representen un ícono de la corrupción”.
Seguidamente, el dirigente del socialismo trazó diferencias con el Frente Cambiemos y opinó que “mientras el Gobierno nacional recorta las jubilaciones, nosotros garantizamos desde 2008 el 82 por ciento móvil a los trabajadores de la Provincia; no hay ninguna perspectiva de que la caja de jubilaciones de Santa Fe se privatice, cuando en la Nación tenemos serias sospechas de que se haga; y continuamos garantizando los derechos de los trabajadores a través de las paritarias”.
En cuanto al futuro del frente gobernante en Santa Fe, señaló: “Tenemos que seguir garantizando derechos como lo venimos haciendo desde 2008 y que está a la vista con la inauguración de tres hospitales en un año. En este camino estamos compenetrados todos los sectores que formamos parte del gobierno y en el que vamos a seguir”.

Te puede interesar