Fuerte sismo frente a la costa de Honduras: descartan un posible tsunami

Internacionales 10 de enero de 2018 Por
El temblor, de 7,6 grados, se sintió en varias ciudades de América Central y en México.
HknewbXVG_930x525__1

 976_x_275_px

Un terremoto de magnitud 7,6 que se originó frente las costas de Honduras se hizo sentir Anoche en la región del Caribe y parte de México. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que la magnitud preliminar del terremoto fue de 7,6. El sismo tuvo epicentro mar adentro, a unos 202 kilómetros (125 millas) al nor-noreste de Barra Patuca, Honduras, y 303 kilómetros (188 millas) al suroeste de George Town, Islas Caimán. El terremoto ocurrió a unos 10 kilómetros (6 millas) de profundidad.

La costa norte de Honduras, la más cercana al epicentro, está escasamente poblada y está cubierta en su mayoría de reservas naturales. Algunas de las personas en Tegucigalpa, la capital, señalaron que no sintieron el temblor.

"De acuerdo a nuestros parámetros preliminares de sismos, es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro", había adelantado después del suceso el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. Sin embargo, minutos después se descartó esta posibilidad.

El sismo también se percibió en el estado mexicano de Quintana Roo, donde se encuentran sitios turísticos como Cancún y Playa del Carmen, sin que se hayan reportado daños, informó el coordinador nacional de Protección Civil de ese país, Luis Felipe Puente. De igual manera, la Secretaría de Marina de México adivirtió mediante un comunicado que se espera la llegada de grandes olas durante esta noche y la madrugada del miércoles en la isla de Cozumel, en estado de Quintana Roo, y en los estados de Yucatán y Campeche.

Hasta el momento no hay información ni registros oficiales sobre posibles heridos o daños materiales.

Te puede interesar