Del Potro ganó en Auckland y vuelve a estar entre los diez mejores del ranking. Otra vez en el Top 10

Deportes 10 de enero de 2018 Por
El tandilense se impuso por 6-2 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov. Avanzó a los cuartos de final del ATP 250 del torneo. Ahora deberá jugar contra ante el ruso Karen Kachanov.
delpotro

 976_x_275_px

El tandilense Juan Martín Del Potro venció por 6-2 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda. Con el triunfo de esta mañana el argentino volverá a estar entre los diez mejores tenistas del ranking.

"No esperaba jugar a este nivel en el primer partido del año", reconoció la Torre de Tandil, que ya sabe lo que es ganar el título en Auckland (2009 ante Sam Querrey). Tras la victoria en 64 minutos de juego, “Delpo” jugará en la próxima instancia ante el ruso Karen Kachanov (48º en el ránking de la ATP).

En la breve contienda, el tenista argentino logró ocho aces, un 69 por ciento de puntos ganados con el saque inicial y un 87 por ciento de los puntos obtenidos con el segundo servicio.

Del Potro, que inició el certamen en el 12º puesto del ránking mundial y ahora volverá a formar parte del Top 10, es el único argentino en el certamen neozelandés ya que Guido Pella se retiró de la competencia horas de su debut, debido a que sintió molestias en el hombro izquierdo.

Quienes también avanzaron en el torneo neozelandés fueron los españoles David Ferrer, quien se medirá en la próxima ronda con el surcoreano Hyeon Chung, y Roberto Bautista, quien enfrentará al checo Jirí Vesely.

Te puede interesar