De no creer: nevó en el desierto del Sáhara

Internacionales 09 de enero de 2018 Por
Las doradas dunas colindantes con la ciudad de Aïn Séfra se tiñeron de blanco para sorpresa de muchos. Pero en realidad el fenómeno se repite desde hace tres años
sahara11.jpg_1572130063

 976_x_275_px

Por tercer año consecutivo, las doradas dunas del desierto del Sáhara se tiñeron de blanco después de una atípica nevada. Aunque no es la primera vez que ocurre, la postal del desierto nevado no deja de sorprender por las altísimas temperaturas de la zona. Con todo, la foto duró poco porque la nieve se derritió antes de las 12 horas.

Según publicó el diario Express, la tormenta de nieve se desató el domingo pasado y dejó una capa de 40 centímetros de grosor. Es el tercer año consecutivo que los 35.000 vecinos de la ciudad de Aïn Séfra (provincia de Naama, norte de Argelia) ven caer copos de nieve sobre el Sáhara. Ya ocurrió en diciembre de 2016, enero de 2017.

Sáhara nevado. (Foto: Facebook Karim Bouchetata)

 

Con todo, se trata de un fenómeno que no se producía desde hace 37 años, cuando el pueblo vivió el 18 de febrero de 1979 una nevada durante media hora.

"Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos de nuevo la nieve. Estuvo todo el día y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde", contó Karim Bouchetata, el fotógrafo que capturó las instantáneas que ahora circulan por las redes sociales. Aïn Séfra se ubica a unos 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y está rodeada por la cordillera del Atlas.

Karim Bouchetata, el fotógrafo que capturó las dunas nevadas. (Foto: Facebook Karim  Bouchetata)

Te puede interesar