Dos muertos y más de 230 mil hectáreas calcinadas

Nacionales 07 de enero de 2018 Por
Incendios forestales arrasaron con campos situados en Mendoza y La Pampa y causaron gran mortandad de animales, caídas de torres de alta tensión y cortes en rutas. Dos hermanos fallecieron intentando evitar que el fuego queme sus pastizales. Neuquén y Chubut permanecen en alerta.

 976_x_275_px

Dos hermanos murieron intentando salvar su campo.

Más de 230 mil héctareas de campos situadas en Mendoza y La Pampa fueron afectadas por los incendios forestales y preven que la situación podría agravarse. Dos ganaderos murieron tratando de evitar que las llamas ingresen a sus campos.

En Mendoza se quemaron unas 100 mil hectáreas en los últimos seis días, lo que provocó gran mortandad de animales, caídas de torres de altas tensión y cortes en rutas. Lo fuertes vientos hacen que los focos de incendio sean difíciles de extinguir. 

En la provincia de La Pampa, donde los incendios forestales ya afectaron a más de 130 mil hectáreas, murieron dos hermanos de 33 y 20 años cuando intentaban evitar que se queme el campo "Charolais" de Bernasconi, donde se desempeñaban como contratistas rurales.

Federico Starkloff  falleció en el lugar del incendio, en tanto su hermano Iván fue trasladado al hospital "Padre Buodo" de General Acha con el 82 por ciento del cuerpo quemado, y luego a Santa Rosa, donde falleció el domingo 31.

Al menos 100 mil hectáreas afectadas en Mendoza

El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, sostuvo que "entre este viernes y este sábado las condiciones climáticas cambiaron para mejor, ya que casi no hay viento y la temperatura no ha sido alta".

Este sábado por la la mañana, Mingorance sobrevoló en helicóptero las zonas afectadas por varios focos de incendios que se iniciaron el 29 de diciembre y afectan campos en General Alvear y San Rafael.

Te puede interesar