Pese a los tarifazos, hubo más de 100.000 hogares sin luz

Nacionales 05 de enero Por
El Gobierno multiplicó las transferencias a las energéticas, pero no mejoró el servicio para los usuarios.
sinluzenbaires

A pesar de los múltiples tarifazos, no tiene luz más de 100.000 usuarios de Edesur y Edenor en Capital y el conurbano bonaerense en un día en que la sensación térmica rozó los 40 grados.

Según la última actualización del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 103.054 hogares sufren la falta de suministro eléctrico. Son 14.623 en las zonas cubiertas por Edenor, mientras que la cifra asciende a 88.431 en el área sur, a cargo de Edesur.

En el conurbano, los partidos más afectados son los de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Quilmes. En cambio, en la Ciudad los casos son aislados, pero se sienten en todos los barrios, entre ellos La Paternal, Nueva Pompeya, Recoleta, Palermo, Flores y Monte Castro, relevó el ENRE.

En los últimos días de 2017, hubo más de 130.000 cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Desde el Ministerio de Energía, que conduce Juan José Aranguren, se desentendieron del servicio que deben controlar. En diálogo con La Política Online, a fines del año pasado dijeron que "es un tema de las empresas" y que "siguiendo con el nivel de inversiones, se va a recuperar la calidad que se tenía".

Te puede interesar