Messi se irá del Barcelona si Cataluña se independiza

Deportes 05 de enero de 2018 Por
El diario El Mundo asegura que esa condición está incluida en la última renovación de contrato de La Pulga
messi_barca.jpg_1572130063

 976_x_275_px

Lionel Messi habría puesto una condición directamente vinculada con la política en su millonario contrato con el Barcelona: poder dejar el club si efectivamente se concreta la independencia de Cataluña. Según publica el diario El Mundo, la preocupación de La Pulga es que una eventual secesión le impida competir en los principales torneos de Europa.

Messi se comprometió por escrito en su nuevo contrato millonario de renovación a seguir en el Barcelona, pero sólo si esa hipotética independencia le permitiese jugar en “una liga de primer nivel europeo”. Sino, podría abandonar el club sin abonar un centavo de su millonaria cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

“Barça le ha comunicado al jugador que en el caso de que se produjera la independencia catalana, quedaría automáticamente libre. El club entiende que esa circunstancia constituiría una alteración sustancial del contrato. Y, en consecuencia, la obligación de permanecer en el Barça desaparecería”, publica El Mundo.

La Ley del Deporte de España excluiría automáticamente a Barcelona de la Liga de España en caso de independencia. La normativa establece: "Para la participación de sus miembros en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal o internacional, las federaciones deportivas de ámbito autonómico deberán integrarse dentro de las federaciones deportivas españolas correspondientes".

En una nueva "República de Cataluña", esa Federación ya no representaría a una autonomía española y, por lo tanto, no estaría integrada en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Su expulsión lo dejaría, además, afuera de los torneos internacionales. Para volver a participar en ellos, deberían pedir a UEFA la constitución de la liga catalana y acceder a través de este nuevo campeonato a torneos como la Champions o la Europa League.

Te puede interesar