Los tres equipos de la Liga Venadense ya piensan en el 28 de enero

Deportes 04 de enero Por
Duro certámen nacional
20180102083754d54d1b6f9cab5d24f3f5abf68a49ab54_med

El Torneo Federal C 2018 estará comenzando el 28 de enero y los tres equipos que representarán a la Liga Venadense de Fútbol están en plena etapa de preparación, buscando llegar de la mejor manera al debut. Central Argentino de Venado Tuerto estará recibiendo en el ‘Néstor Vidoret’ a Unión y Cultura de Murphy; mientras que el otro elenco venadense, Juventud Pueyrredón, deberá viajar hasta Alcorta, para visitar a Los Andes en la fecha inaugural de la Zona 7 de la Región Litoral Sur.
De los tres, el ‘Bosque’ fue el primero en comenzar la pretemporada. Con Carlos Narvaez como coordinador, y a las órdenes del entrenador Claudio Eandi, sus ayudantes Emanuel Domínguez y Leonardo ‘Chino’ Alaniz, el preparador físico Pablo Sánchez y Matías Paolinelli, el plantel de Central Argentino comenzó a trabajar el pasado 9 de diciembre y con el correr de los días fueron sumándose jugadores. A la base de jugadores del club, en su mayoría de corta edad, se acoplaron futbolistas de trayectoria, algunos de los cuales ya se pusieron la camiseta albinegra en su momento, como por ejemplo Facundo Urquiza (viene de jugar en San Jorge de Carmen), Leandro Saldivia (de último paso por Peñarol de Elortondo) y Miguel Vera (Juventud Unida de Santa Isabel). También llegaron Guillermo Studer (Juventud Unida), Facundo Prinzi (Sarmiento de Alejo Ledesma), Juan Ignacio Lapietra (San Martín de Rodeo, San Juan), Nathanael Márquez (Canalense), Juan Novelino (Sportsman Carmelense), Gastón Moraglio (Jorge Newbery VT) y algunos más llegarían en los próximos días.
Por el lado de Juventud Pueyrredón, hoy será el día de inicio de la pretemporada. El elenco de Mauricio Piersimone tuvo algunas bajas después de finalizar su año en el Federal B y la Liga Venadense. Ya no estarán en el ‘Pulga’ Federico Benítez, Mariano Avanzini, Leonardo Acosta, Maximiliano Ponzetti, Angel Saavedra y el colombiano Julián Zapata.
Después de casi un año sin poder jugar por una lesión, estará a las órdenes del ‘Tano’ el murphense Federico Fernández, y también arrancarán la pretemporada Javier Toledo, que regresa al club tras jugar en Studebaker, Rubén Zamora (ex Sacachispa de último paso por Los Andes de San Eduardo), Matías Poliotto (ascendió con Peñarol de Elortondo), Diego González (Unión y Cultura) y las últimas incorporaciones el mediocampista defensivo Brian Urquiza (proveniente de Coronel Aguirre) y el mediocampista ofensivo Nicolás De Bruno (jugó el último Federal B en Adiur de Rosario). El arquero Sergio Volpini, que en principio iba a dejar la institución, es posible que siga jugando en el ‘Pulga’, mientras que siguen buscando un delantero.
Por último, Unión y Cultura de Murphy, con Claudio Pochettino en la continuidad como entrenador, empezó la la pretemporada el 13 de diciembre y de los tres, fue el que más rápido se movió para sumar refuerzos. Llegaron Orlando Javier Caruso y Matías Torres (los dos provenientes de Jorge Newbery de Venado Tuerto), Leonardo ‘Mere’ Acosta y Angel Saavedra (estuvieron a préstamo en Juventud Pueyrredón), Alejandro ‘Topo’ Gómez (Náutico), Bernardo Petry (San Jorge de Carmen), Fabricio Beltrán (Sportsman Carmelense) y en las últimas horas de 2017 acordó su incorporación el arquero firmatense Ignacio Aramburu, que viene de ser subcampeón en la Liga Venadense con General Belgrano de Santa Isabel.
Ya no jugarán en la ‘Celeste’, Germán Pomiro, Héctor Lencina, Mariano Marconato, Pablo Rodríguez, Ian Piñero y Ezequiel Rodríguez.

Te puede interesar