Nuevos allanamientos por la estafa con campos e inmuebles

Policiales 04 de enero Por
Cabe recordar que esta investigación fue iniciada por la Fiscalía en 2016 y el 20 de diciembre pasado se vieron los primeros resultados con 14 allanamientos simultáneos en Venado, Rosario, Villa Cañás y Armstrong, por estafa millonaria en ventas de inmuebles, campos y edificios en Venado y la región.
201801020933066072145ffc2e272ca0fbd58f9da2f275_med

El viernes pasado se realizaron tres nuevos allanamientos en la causa donde se investigan estafas inmobiliarias múltiples. Uno de ellos se realizó en el centro venadense (una casa de calle San Martín al 1200) y los restantes en un domicilio particular y una clínica de Villa Cañás. Los resultados fueron positivos para la investigación, procediéndose al secuestro de documentación de interés, tales como escritura, boleto, registro de pacientes y una CPU.
Cabe recordar que esta investigación fue iniciada por la Fiscalía en 2016, y el 20 de diciembre pasado se vieron los primeros resultados con 14 allanamientos simultáneos en Venado, Rosario, Villa Cañás y Armstrong, por estafa millonaria en ventas de inmuebles, campos y edificios en Venado y la región.
La tarea estuvo a cargo del fiscal Matías Merlo, con acompañamiento de los fiscales Juan Pablo Lavini Rosset y fiscales adjuntos, y devino en una serie de medidas judiciales que empezaron por la mañana en tres escribanías, estudios jurídicos y casa de familia, y que en algunos casos se prolongó hasta horas de la tarde, dado que en la medida que se iban concretando las órdenes judiciales, hallaron nuevos domicilios, por lo que hubo que pedir nuevas órdenes al magistrado. Cabe aclarar que se secuestraron soportes electrónicos, como CPU y otro tipo de documental de interés para la causa, pero no se detuvieron personas.
En horas de la mañana estuvo también el director de Gestión Pública, Matías Figueroa, quien denunció varios meses atrás, en su calidad de subsecretario de Asuntos Registrales, la presencia de maniobras sospechosas en al menos dos casos de venta de inmuebles que tenían como actores principales a los mismos profesionales, denuncia que se sumó a la investigación que desde la Fiscalía se venía realizando por otras transacciones también sospechadas de ilegalidad.

Te puede interesar