Caos en Aeroparque y Ezeiza por paro de maleteros

Nacionales 03 de enero Por
En ambos lugares, las partidas y arribos se vieron demorados por dos horas debido a una medida de fuerza gremial de los trabajadores de la firma estatal Intercargo, a cargo de los equipajes. Tras acatar la conciliación obligatoria, todo comenzó a normalizarse, aunque un pasajero fue violentamente reducido al intentar recuperar su bolso.
caosezeiza
Un verdadero caos se vivió tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como en el Aeroparque Metropolitano debido a que los empleados de la empresa estatal Intercargo, dedicada a entregar los equipajes a los pasajeros, trabajaron la mayor parte de este miércoles a reglamento, tal como lo hacían desde el pasado lunes en protesta contra el descuento salarial por los días que realizaron una medida de fuerza, el pasado 18 y 19 de diciembre, la cual derivó en el retraso de al menos tres horas las entregas correspondientes.

Ya durante la tarde de esta jornada, los trabajadores de la citada rubrica acataron la conciliación obligatoria  y los vuelos comenzaron a normalizarse.
   
Cabe destacar que los usuarios más afectados, por dicha medida gremial fueron los de vuelos de empresas Gol, LATAM, Qatar Airwais, Sky Airline y Avianca. En tanto, las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral trabajaron con normalidad ya que disponen de sus propios servicios de entrega de valijas.
 
Por último, un pasajero fue reducido violentamente al intentar recuperar su equipaje.

Te puede interesar