Relación con Arroyo, ARA San Juan y prisión domiciliaria a Etchecolatz: las tres frases de Vidal

Política 31 de diciembre Por
Sinceró su relación política con el intendente de Mar del Plata, dejó una frase para los familiares del submarino ARA San Juan y dijo “respetar las decisiones judiciales” luego de que se le conceda la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz.
20171201063024_.vidal-sola5263

Luego de que Vidal protagonizara una discusión con un grupo de guardavidas que reclamaban por sus puestos laborales, la gobernadora de la provincia dejó algunas frases sobre su actual relación con el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, así como también sobre algunos temas sensibles, como lo es la búsqueda del submarino ARA San Juan y la prisión domiciliaria de Etchecolatz.

Respeto las decisiones judiciales. Entiendo que para aquellos que atravesaron este período es muy difícil compartir esta decisión, pero es una decisión de la Justicia.

 

Relación con Arroyo

“He dicho públicamente que tengo diferencias, pero no va a ser ni el primero ni el último municipio con el que tenga diferencias”.

Eso dijo la gobernadora para el medio local, La Capital, sobre su vinculación política con el intendente Carlos Arroyo.

Es sabido que María Eugenia Vidal transita una tensa relación con el intendente de Mar del Plata, hecho que ha llevado a que la propia provincia intervenga en algunas decisiones locales, sin embargo Vidal destacó que sus diferencias políticas no impedirá que “sigamos trabajando en equipo”.

 

Ayer, luego de que los guardavidas le reclamaran por aumentos y la continuidad de sus puestos laborales.

 

Submarino ARA San Juan

“Les dije que como gobernadora de la provincia, los acompaño y estoy a disposición para todo lo que les haga falta”.

Más de un mes y medio pasó desde la desaparición del submarino argentino, que antes de perder contacto había informado una falla, así como también algunos hechos extraños como la persecución de un helicóptero inglés. Desde entonces, la familia atravesó el dolor en constante tensión con el gobierno nacional.

“La búsqueda no ha finalizado”, aseveró la gobernadora, quien agregó que “independientemente de que Estados Unidos se haya retirado, la búsqueda continúa y la Armada va a seguir en esa búsqueda que todos los argentinos queremos”.

 

Prisión domiciliaria a Etchecolatz

Finalmente, la gobernadora María Eugenia Vidal se animó a opinar de la polémica decisión de la justicia en otorgarle la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, uno de los cabecillas de la dictadura en la provincia de Buenos Aires, responsable directo de la desaparición de estudiantes secundarios durante la “Noche de los lápices”, así como también de las dos desapariciones de Jorge Julio López, testigo que ayudó a condenarlo a perpetua por crímenes de lesa humanidad.

“Respeto las decisiones judiciales. Entiendo que para aquellos que atravesaron este período es muy difícil compartir esta decisión, pero es una decisión de la Justicia”.

La gobernadora recordó que fue durante su gobierno cuando se le logró quitar la condición de policía al Etchecolatz, quien increíblemente seguía formando parte de la institución siendo ya un condenado por delitos graves.

Su voluntad por “sanear” los registros policiales no parecer contradecir a la gobernadora, quien fue enfática al defender la decisión de la justicia sobre la prisión domiciliaria del ex represor durante la dictadura cívico-militar, que dejó 30 mil desaparecidos.

 

Te puede interesar