Masivo cacerolazo en Rosario llegó al Monumento

Provinciales 19 de diciembre Por
Las manifestaciones comenzaron este lunes a la noche en diferentes zonas de la ciudad y confluyeron en el Monumento a la Bandera. En Capital Federal, las protestas se multiplicaron en diferentes barrios mientras se desarrollaba la sesión en Diputados.
mon2.jpeg_1572130063

Los cacerolazos comenzaron a multiplicarse este lunes a la noche en diferentes zonas de Rosario y en barrios de Capital Federal mientras el Congreso debatía el proyecto de reforma previsional del gobierno nacional.

Las manifestaciones espontáneas en la ciudad se registraban en Pichincha, avenida Pellegrini y en el microcentro.

También fueron numerosas y ruidosas las manifestaciones en el Monumento a la Bandera, lugar emblemático donde fueron confluyendo las distintas columnas desde Pellegrini y el centro.

Para medianoche ya era una multitud manifestándose en contra de la reforma previsional en el Monumento a la Bandera

 


Las protestas en contra de la reforma previsional también se multiplicaban en Capital Federal y otras ciudades del país.

Con el hashtag #Cacerolazo –que era tendencia en las redes sociales– varios usuarios postearon videos en los que se ven a vecinos manifestándose en las calles.

Manifestantes por avenida Pellegrini con cacerolas, contra la reforma previsional:

Bocinazos por Pellegrini: 
 

 Los manifestantes llegando al Monumento a la Bandera antes de medianoche:

Y una vez que el Monumento estuvo colmado:

Un video de la manifestación en Maipú y San Lorenzo:

El cacerolazo en el país

La protesta por la reforma previsional ganó las calles en las ciudades de La Plata, paraná, Córdoba, Ushuaia, Salta y Neuquén, por citar algunas, además de distintos puntos de la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar