Estas son las 8 llamadas del ARA San Juan antes de desaparecer

Nacionales 06 de diciembre Por
Según registros de la empresa Tesacom, el teléfono satelital del ARA San Juan hizo 8 llamadas salientes durante la madrugada del miércoles 15 de noviembre. Fue en coincidencia con el instante en que se trataban de reparar las baterías.
llamadasaras

El mismo día en que hubo se detectó una explosión en el submarino ARA San Juan, el pasado miércoles 15 de noviembre, los submarinistas hicieron 7 llamadas satelitales y una extensa conversación de 13 minutos de duración con la Base Naval de Mar del Plata. Todo sucedió en plenas tareas de arreglo de los daños que se reportaron en las baterías de la nave cuando salieron a superficie con el objetivo de renovar el oxígeno que había en el navío mediante el sistema de snorkel.

 

La empresa Tesacom difundió y dio a conocer las comunicaciones hizo el San Juan en la madrugada del 15 de noviembre, entre la 1 y las 7:40 de la madrugada de ese día.

 

Las llamadas se dieron en tres diferentes tandas: las primeras cuatro se dieron entre la 1:11 y la 1:50. Hubo una segunda escalada de charlas a las 6:10 y las últimas dos cerca de las 7.36 hs. .

Te puede interesar