Proyectos y declaraciones impulsados por Eggimann aprobados por la Legislatura provincial

Regionales 05 de diciembre Por
Tres leyes oportunamente presentadas por el diputado provincial Julio Eggimann fueron aprobadas en la maratónica sesión del último jueves en la Legislatura Provincial.
proyectoseigman

Ley de aguas
El Senado de la Provincia dio aprobación definitiva a la Ley de Regulación de Aguas para Santa Fe lo que constituía una gran necesidad habida cuenta del vacío legislativo existente en la materia, aceptando las modificaciones introducidas desde otras miradas planteadas en la Cámara de Diputados. Es un verdadero código de aguas de 200 artículos que regula todo lo atinente a los diversos usos del agua, definiendo el rol activo del Estado desde un plan hidrológico central que debe contemplar la previsión de obras para afrontar desastres naturales ya sean sequías o inundaciones, preservar el medio ambiente, el acceso al agua como derecho humano, evitar los canales clandestinos, la erosión del suelo, entre otros aspectos centrales.

La ruta 90 con nuevo nombre
Por la iniciativa del diputado Eggimann se aprobó la designación con el nombre de Dr. Francisco Netri a la ruta provincial Nº 90 en el tramo que va desde la localidad de Alcorta hasta su intersección con la Autopista Rosario/Buenos Aires.
Es un justo reconocimiento hacia quien fuera asesinado hace 101 años por su compromiso con los pequeños productores agropecuarios que generaron esa lucha emblemática que fue el grito de Alcorta protagonizada por agricultores que defendían mejoras legítimas en los arrendamientos y aparceras de las tierras frente a los abusos de terratenientes de la época.

Transplantados
Al decidir la adhesión a la ley nacional Nº 26928, estableciendo dicho criterio en el artículo primero de la ley provincial Nº 13397, el trasplantado santafesino podrá gozar no sólo de los beneficios planteados por la buena norma provincial existente sino también de lo que dispone la Nación, por lo que es un logro para todo ese significativo grupo de personas que desde hace tiempo viene luchando para mejorar su standar de vida afectado por dicha situación.

Distinciones 
Entre las declaraciones de interés provincial que el diputado, Julio Eggimann, impulsó merecen destacarse las obras literarias de dos talentosos escritores venadenses que presentaron sus últimos libros en la Biblioteca Ameghino en concurridos y muy emotivos actos. La Cámara de Diputados otorgó sus respectivos diplomas al destacado ex-futbolista y actual director técnico Marcelo Sevilla, quien presentó “La llanura hacia ninguna parte!” y al notable ejemplo de vida que es Juan José Luis Mestre, quien con las dificultades físicas y motrices generadas desde su nacimiento hizo conocer “El azul y las Rutinas” demostrando su gran capacidad literaria y periodística.

EL INFORME.

Te puede interesar