Habilitan provisoriamente ruta nacional 8

Regionales 04 de diciembre Por
Entre Maggiolo y Arias
20171203084958be077d77b65cb6a1bb392195cdeeaa64_med

Días atrás, quedó habilitada la circulación con precaución en la ruta nacional Nº 8, entre el acceso a la localidad de Maggiolo y Arias, zona donde se están desarrollando obras de alteo.

El proyecto, cuyo objetivo es restablecer la conexión tras las anegaciones que afectaron el sur de Córdoba y Santa Fe, es supervisado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.


La habilitación provisoria, que es posible luego de haber completado el pedraplén, requerirá sin embargo paso a velocidad reducida y extrema precaución. Mientras tanto, continuarán los trabajos de conformación de la calzada definitiva, banquinas, señalización y demarcación. Por las obras, los vehículos circularán con paso alternado de a una mano por vez, coordinados por los banderilleros presentes en el lugar.


Las tareas que aún se realizan son necesarias para evitar futuros anegamientos del corredor en una zona con lagunas.


Por otra parte, se mantiene como camino alternativo el desvío puesto en práctica hasta el momento, desde Venado Tuerto, por ruta nacional 33, hacia Rufino; de allí, por ruta nacional 7, hasta Laboulaye, luego por ruta provincial 4 hasta La Carlota, desde donde se retoma la ruta nacional Nº 8 en sentido a Río Cuarto. La mano contraria utiliza el mismo camino alternativo, pero en sentido inverso.

EL INFORME.

Te puede interesar