El senador Enrico continúa insistiendo con lograr la repavimentación de la Ruta 94

Regionales 04 de diciembre Por
Junto a las autoridades de Santa Isabel, Villa Cañas y Teodelina con el ministro Garibay
DSC_0370

El senador provincial Lisandro Enrico, con el deseo de que una nueva obra sea incluida por el gobierno provincial en el presupuesto 2018, volvió a manifestar la necesidad de cambiar la superficie de la Ruta 94 para mejorar la transitabilidad de los vecinos que la utilizan. Por tal objetivo, coordinó una reunión entre el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y las autoridades de Santa Isabel, Villa Cañás y Teodelina.

El encuentro se produjo en el acceso sur de Santa Isabel, sobre la misma traza de la 94. En ese lugar, Lisandro Enrico en compañía de Jorge Raverta, Norberto Gizzi y Joaquín Poleri, recibieron al ministro José Garibay para volver a insistir con sustitución de las placas de hormigón concreto por una pista asfáltica, con el propósito de nivelar el trayecto comprendido entre la Ruta 8 y el pueblo de Teodelina. También participaron de la reunión otros funcionarios pertenecientes a los gobiernos de cada localidad.

Respecto a su iniciativa, el senador manifestó: “Expresamos la necesidad de incorporar en el plan de obras viales 2018 la reconstrucción de la Ruta 94; hoy es un pedido de prioridad para los vecinos que viven en zona sur de esa traza, de acuerdo que todos los días deben utilizar este camino para conectarse con el resto de la provincia. Proponemos renovar la primera ruta de pavimento que tuvo nuestro Departamento, ejecutada en la década del 40. Actualmente es difícil transitarla, porque presenta múltiples desniveles. La propuesta es aplicar asfalto con un tratamiento especial, como sucedió tiempo atrás en el cruce de Wheelwright”.

“Durante este año, pese a las dificultades de las napas freáticas que atrasaron los trabajos, se puso en marcha la reparación de losas con una técnica alternativa de construcción, que se adaptó a las circunstancias. A su vez, para mejorar el tramo se sellaron las juntas y se pintaron los ejes, pero evidentemente es necesario implementar otro tipo de refacciones. Las realizadas difícilmente puedan evitar los desniveles en las uniones de las placas, entonces seguimos impulsando una nueva obra, esta vez más compleja, con una inversión mayor”, agregó el legislador radical.

“Hasta el momento, el Gobierno de Santa Fe siempre respondió con eficiencia para recuperar las rutas de sur santafesino. En todos los pedidos viales que elevamos dijo presente. Por ello seguiremos de cerca esta gestión para que se convierta en un logro de todos, con grandes beneficios para los vecinos de Santa Isabel, Villa Cañás y Teodelina”, concluyó Lisandro Enrico. 

Además de la repavimentación de la Ruta 94, el ministro José Garibay se llevó la solicitud de ejecutar una obra en el ingreso sur de la localidad de Santa Isabel, para disminuir las situaciones de peligro que generan los vehículos que entran o salen de la localidad por esa arteria.

Te puede interesar