Hermano de Jones Huala, detenido tras muerte de mapuche en Villa Mascardi

Policiales 26 de noviembre Por
Se enfrentó a los tiros con los agentes de Prefectura y luego pidió ayuda avisando que había un herido de gravedad. Uno de los hermanos de Jones Huala quedó detenido.
detenidojoneshualas

Un hermano del lonko Facundo Jones Huala se encuentra en la lista de los detenidos tras el operativo de la Prefectura Nacional en la localidad sureña de Villa Mascardi. En el enfrentamiento generado, murió un mapuche luego de ser baleado por agentes federales.

 

Uno de esos detenidos es Fausto Horacio Jones Huala, hermano menor del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), de 23 años de edad. El joven quedó detenido con Lautaro Alejandro González.

 

Según el parte oficial de Prefectura, todo comenzó a las 16:30 hs., cuando un grupo de Prefectos que recorrían la zona Lof Lafken Winckul Mapu dieron con una choza en la que unos 10 mapuches los atacaron con piedras, palos y disparos de arma de fuego. "Personal propio se replegó ladera abajo efectuando disparos con munición de estruendo", se informa en un parte interno de Prefectura.

Te puede interesar