Boca: las 4 modificaciones en los titulares que hizo Guillermo

Deportes 03/03/2016
En su primer entrenamiento, el nuevo DT impuso su estilo y además movió las piezas en el equipo para conseguir la primera victoria en la Libertadores y cortar la mala racha con Racing
boca

El cambio de mando en la dirección técnica ya se hace palpable en Boca. Desde la primera práctica el mellizo impuso su estilo pidiendo siempre que presionen, y atento a la intensidad en el juego les exigió a todos los futbolistas que estén cerca de su rival.

Más allá de las cuestiones ligadas al juego, que según dijo el propio Guillermo Barros Schelotto se irán encontrando con el correr de los partidos (que será donde se probarán las cosas), el nuevo DT hizo cambio de nombre y roles.

En defensa Leonardo Jara jugará como titular de manera oficial por primera vez. Por una lesión no pudo comenzar el semestre y recién debutó ante Racing el domingo. El ex Estudiantes jugará en lugar del juvenil Nahuel Molina, un plan de emergencia que encontró el "Vasco" tras la lesión de Peruzzi y un fatídico ensayo con el Cata Díaz de 4.

En el medio campo será donde el mellizo hará el gran cambio. Fernando Gago será el volante central, una posición que no ocupó habitualmente con Arruabarrena –lo hizo ante Racing por la ausencia de Cubas ya recuperado.

Marcelo Meli vuelve a ser titular como rueda de auxilio de Gago, estará en reemplazo de Rodrigo Bentancur, una de las apuestas del ciclo anterior. Y Pablo Pérez recupera la titularidad, que había perdido en los últimos partidos. Otro que regresa es Nicolás Lodeiro que estaba lesionado.

En ataque también habrá variantes. En su presentación dijo que Carlos Tevez jugará en el área que es donde hace la diferencia. Además, Andrés Chávez vuelve a la titularidad en reemplazo de Sebastián Palacios.

Te puede interesar