Gestiones para repavimentar la ruta 94

Regionales 17 de noviembre Por
Proyecto del Senador Enrico
2017111610384375b644f63b956e96b494cc2023e94987_med

Durante estos días, el senador provincial Lisandro Enrico reafirmó el pedido de una nueva obra vial en el departamento General López, más precisamente, reclama cambiar la superficie de la ruta 94, pasar de hormigón concreto a asfalto en todo el tramo comprendido entre la ruta nacional 8 y Teodelina, incluyendo a Santa Isabel y Villa Cañás en medio del trayecto.
Con la intención de incluir el proyecto de obra en la próxima cartera provincial, el senador ya encabezó distintas reuniones con el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Infraestructura y Transporte (José Garibay) y el administrador de Vialidad Provincial (Pablo Seghezzo). En esos encuentros, Lisandro Enrico se hizo eco del reclamo de los vecinos que a diario transitan la ruta, y respaldado por las autoridades de las localidades comprendidas; puso de manifiesto la necesidad de asfaltar los kilómetros necesarios a efectos de nivelar los carriles de la primera ruta pavimentada que tuvo la región (1940).
“Volvimos a conversar el tema y las posibilidades de repavimentar el tramo de ruta 94 que se inicia en el cruce con la ruta nacional 8, pasa por Santa Isabel, Villa Cañás, y termina en Teodelina; un pedido de prioridad para los vecinos de las tres localidades ubicadas sobre la traza final de esta ruta, quienes para conectarse con el resto de la provincia deben atravesar ese camino”, manifestó el senador radical.
El cambio de superficie que propone el mandatario regional significaría pasar del hormigón concreto al asfalto, como sucedió tiempo atrás en el cruce de Wheelwright. Durante este año, pese a las dificultades de las napas freáticas que atrasaron los trabajos, se llevan a cabo las reparaciones de losas con una técnica alternativa de construcción, que se adaptó a las circunstancias. Además, se sellaron las juntas y se pintaron los ejes.

Te puede interesar