Racing venció a San Jorge y aseguró su permanencia en la 'A'

Deportes 13 de noviembre Por
Fuente: El Informe
201711121044054af405898ccd883841db1f9e0827c994_med

Racing Club refrendó su pertenencia a la Primera 'A' de la Liga Venadense de Fútbol al derrotar en el tercer y definitorio encuentro a San Jorge de Carmen por 2-1. Los goles de la 'Academia' llegaron en la segunda parte a través de Roberto Avila de penal y de Blas Servio -la figura del encuentro-. Facundo Urquiza descontó sobre el final para el elenco carmelense.
Era una parada brava para los dos equipos. El local se jugaba la permanencia y la visita llegó a esta instancia con las chances intactas de subir de categoría.
El primer tiempo fue intenso y muy entretenido, con Racing tomando la iniciativa y llegando con peligro a los dominios de Petry. A los 2' Blas Servio la dejó pasar y habilitó a Fabio Muñóz que sacó el centro que nadie alcanzó a conectar. A los 11' Roberto Avila recibió el esférico a la salida de un córner desde la derecha y exigió a Petry, que desvió el balón al tiro de esquina.
Racing era más pero no lograba cristalizar en la red su superioridad. Con el correr de los minutos San Jorge emparejó las acciones y si bien empezó a ganar en el mediano tenía peso en los últimos metros.
A los 26' combinaron Servio y Muñoz. El delantero quedó mano a mano y definió cruzado. Por el otro lado llegó Segovia libre de marcas y desperdició una chance clarísima definiendo muy desviado.
Sobre el final de esa primera parte Racing apuró y llegó con chances en dos oportunidades y en ambas ganó Petry, la primera ante Servio y en la segunda en un mano a mano con Fabio Muñoz.
En el complemento Racing encontró la apertura en la primera situación: A la salida de un corner Juan Rende remató al arco y el balón dio en la mano de Carlos Domínguez. La pena máxima la ejecutó Roberto Avila con un derechazo suave a la derecha de Petry que eligió el otro costado. La 'Academia' siguió presionando y siendo más que el rival, y a los 12' Segovia exigió al uno visitante en un centro atrás. Y un par de minutos más tarde la presión volvió a dar resultado: Lorenzetti despejó en forma defectuosa, Servio se hizo del esférico en la mitad de la cancha y encaró al arco. Cuando pisó el área mayor sacó un zurdazo violento que Petry no pudio retener, con el balón entrando cerca de su palo izquierdo.
Dos a cero arriba, el local se tranquilizó y le dio la pelota a San Jorge, que tardó en encontrar un líder futbolístico para revertir la situación.
Racing dispuso de un par de chances para aumentar la ventaja pero entre la mala definición y el arquero visitante no pudo estirar el marcador. Como contrapartida, en los últimos minutos San Jorge creció en la labor de sus mediocampistas pero chocó con la seguridad de Andrés Gutiérrez que le contuvo un cabezazo a quemarropa a Maximiliano Rossi y otro intento a Matías Buffa. Sobre el cierre, aprovechando un error defensivo, Facundo Urquiza encontró el premio a su perseverancia para definir y achicar la diferencia.
En el balance de la serie completa, Racing Club fue superior a San Jorge y la definición de la Promoción fue ajustada, con un justo ganador.

Racing Club 2
Andrés Gutiérrez
Juan Rende
Santiago Gorosito
Martín Rossi
Lucas Prodan
Facundo Frenquelli
Nahuel Carini
Roberto Avila
Fabio Muñoz
Blas Servio
Gabriel Segovia
DT: Gustavo Torres
Suplentes: J.Badino, E.Carrizo, F.Valle, J.Sarulyte, F.Mendoza.

San Jorge 1
Bernardo Petry
Matías Blanco
Carlos Domínguez
Tomás Lorenzetti
Daniel Vergara
Francisco Laffón
Sergio Albarracín
Adrián Ojeda
Cristian Ruani
Maximiliano Rossi
Facundo Urquiza
DT: Eraldo Gazzaniga
Suplentes: R.Priotti, V.Barboza, Franco Laffón, G.Gazzaniga, M.Buffa.

Goles: ST: 10' Avila (RC), de penal; 14' Servio (RC), 39' Urquiza (SJ).
Cambios: ST: 17' Gonzalo Gazzaniga x Blanco (SJ), 24' Facundo Mendoza x Segovia (RC), 26' Matías Buffa x Domínguez (SJ), 28' Juan Sarulyte x Servio (RC), 37' Emanuel Carrizo x Frenquelli (RC).
Amonestados: Vergara (SJ), Avila (RC), Lorenzetti (SJ), Frenquelli (RC), Rossi (RC).
Arbitro: Diego Saracho. Asistentes: Luis Vidal y Alberto Ramírez.
Cancha: 'Juan Falcón' de Racing Club.

Te puede interesar