La Corte Suprema se hace eco de la reforma del Gobierno y apunta a la "flexibilización" judicial

Política 13 de noviembre Por
La Corte Suprema de Justicia propuso en las últimas horas un paquete de medidas que incluye la extensión de la jornada laboral de los judiciales y la intención de terminar con la feria judicial de mitad de año. El sector convocó a un paro de actividades para este miércoles.
CORTESUPREMA

Después de las críticas del presidente de la Nación, Mauricio Macri, los ministros de la Corte Suprema de Justicia elaboraron un proyecto de flexibilización para los jueces que afectaría de forma directa las condiciones laborales del resto del Poder Judicial. Ante esta posibilidad, los trabajadores del sector convocaron a un paro general para el próximo miércoles en rechazo de la iniciativa. 

En el interior del tribunal encomendaron a un histórico funcionario empezar a trabajar en un proyecto de modificación del reglamento interno de la Justicia

En el caso nacional, según indica La Nación, en el interior del tribunal encomendaron a un histórico funcionario empezar a trabajar en un proyecto de modificación del reglamento interno de la Justicia. Estos serían la de eliminar o cambiar la feria, además de ampliar los horarios de trabajo.

Desde el Gobierno, mientras Macri había cuestionado que la Justicia trabaja poco y “con privilegios”, su ministro de Justicia, Germán Garavano, había dicho que "el Poder Judicial debe tomar la iniciativa y nosotros acompañamos". 

Sin embargo, los trabajadores judiciales rechazaron la iniciativa y denunciaron un intento de flexibilización laboral, por lo que comenzarán con las medidas de fuerza. 

Así, la respuesta del líder del gremio, Julio Piumato, fue convocar a un paro de actividades para este miércoles. Además, propuso una vuelta de tuerca a los pedidos del Presidente de la Nación y bregó por cambiar el sistema laboral.

Te puede interesar