Vuelven los feriados puente y ya se pueden conocer cuáles serán durante el 2018

Nacionales 10 de noviembre Por
Luego de derogar los días no laborables, el gobierno nacional promulgó que los días que corresponden para el año entrante. También se conocieron los de 2019.
feriadoslargos

A través del decreto 923/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional dio marcha atrás con la resolución que derogaba los feriados puente y dio vía libre para su vuelta. En 2018 los mismos serán los días 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre. Son tres lunes que anteceden a los feriados del Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo, respectivamente. 

Asimismo se fijó que habrá hasta tres feriados puente por año para promover la actividad turística y se resolvió que los días no laborables cuyas fechas coincidan con los martes y miércoles pueden ser trasladados al lunes anterior y, aquellos que caigan jueves y viernes, al lunes siguiente. Además se adelantó que en 2019 serán el 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre.

La ley 27.399 establece como feriados para quienes profesen la religión judía los días del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), dos días, el Día del Perdón (Iom Kipur), un día, y de la Pascua Judía (Pesaj) los dos primeros días y los dos últimos días.

Por otra parte, fija como días no laborables para los habitantes del país de religión islámica, el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr); y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).

Los trabajadores que no prestaren servicios en las festividades religiosas mencionadas “devengarán remuneración y los demás derechos emergentes de la relación laboral como si hubieren prestado servicio”, dice el texto.

Cabe recordar que la norma fue sancionada por el Congreso a fines de septiembre, y que fue impulsada por legislador por Misiones Maurice Closs con la intención de fomentar el turismo interno. Si bien los feriados puente habían sido eliminados por un DNU, la propuesta contó con el apoyo de Cambiemos que dio marcha atrás.

Te puede interesar