Sincericidio: Macri le reconoció a Bloomberg TV que los salarios van a perder con la inflación

Política 09 de noviembre Por
El presidente Mauricio Macri reconoció ante la prensa internacional que nuevamente los asalariados van a perder poder adquisitivo durante 2018.

El presidente Mauricio Macri reconoció en una entrevista con la prensa norteamericana que en 2018 los salarios van a perder contra la inflación.

En diálogo con el canal Bloomber TV, el presidente argentino fue consultado por las proyecciones inflacionarias para el próximo año y según evaluó, el número mágico rondará el 15%. Pero al preguntarle en cuanto espera que se cierren las negociaciones partidarias, la respuesta fue lapidaria:

“¿Cuál sería su meta en términos de negociaciones salariales?”, preguntó el periodista de Bloomber.

“No, menos… puede ser un poco por debajo de eso. Nosotros tenemos negociaciones por sector”, explicó.

Así, se confrontan dos realidades, las expectativas de flexibilización laboral y pérdida de poder de compra de las clases trabajadores y la clase media, contra las promesas electorales de Cambiemos, que aseguró que “podemos vivir mejor·, cuando a la luz de los últimos 22 meses, los argentinos viven mucho peor que en 2015, cuando todavía el consumo, el mercado interno y las pymes sostenían una economía pujante que permitía el acceso a bienes y servicios que hoy son prohibitivos para la enorme mayoría de la sociedad.

Te puede interesar