CFK planteó en Tribunales que la causa Hotesur es un “inmenso disparate jurídico”

Política 09 de noviembre Por
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó esta mañana ante el juez Julián Ercolini en el marco de la causa conocida como Hotesur, que investiga posibles irregularidades en el alquiler de habitaciones del complejo hotelero de su propiedad al empresario detenido Lázaro Báez.
cfk

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó esta mañana ante el juez Julián Ercolini en el marco de la causa conocida como Hotesur, que investiga posibles irregularidades en el alquiler de habitaciones del complejo hotelero de su propiedad al empresario detenido Lázaro Báez. La indagatoria estaba pautara para las 10 pero se adelantó una hora. La actual senadora electa no declaró sino que le dejó al juez un escrito de descargo que luego compartió en sus redes sociales.

Después de apenas media hora en los tribunales de Comodoro Py, la ex presidenta se retiró sin hacer declaraciones. En la jornada de ayer había solicitado a la militancia que no la acompañara movilizándose al juzgado, como ha sucedido en otras declaraciones, “para no entrar en el juego” que busca el Gobierno nacional.

Trascendió que en la breve charla con el juez Cristina habría planteado que las acusaciones en su contra son “un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte”. Al retirarse del juzgado, compartió el texto presentado ante el juez desde su cuenta de Twitter, en el que plantea que “existen por lo menos siete decisiones judiciales firmes que han analizado los mismos actos, en las cuales se descartó la existencia de cualquier tipo de ilícito” y que “en la presente causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal”.

El escrito concluye solicitando su sobreseimiento por considerar que “es tan arbitraria la intimación que ni siquiera se precisa cuáles son las conductas que conforman la supuesta maniobra de blanqueo de capitales, cuándo se habría consumado ni el modo en qué se habría afectado el bien jurídico tutelado por la norma”.

Después de su paso por Tribunales, la senadora electa por Unidad Ciudadana se dirigirá a la “entrañable localidad” José C. Paz, donde participará de la inauguración del Hospital Oncológico Municipal.

 

Te puede interesar