En el interior temen por el impacto de una “crisis de deuda y una crisis monetaria” del país

Política 09 de noviembre Por
El intendente de Gonzáles Chaves alertó por los efectos de la crisis en el interior. Contabilizó más de 100 despidos en una población económicamente activa de 2.000 personas. Y anticipó que se viene una crisis de la moneda y una crisis de deuda. El rol del peronismo.

Marcelo Santillán, intendente de Adolfo Gonzales Chaves, en el interior profundo de la Provincia, alertó por las consecuencias de la política económica del Gobierno nacional y alertó por dos nubarrones que avizora en el horizonte: una crisis de deuda y una crisis monetaria, fruto de las decisiones de Macri.

La cosa, según Santillán, puede empeorar. “Vamos a una crisis de deuda y a una crisis monetaria, no se sostiene el nivel de economía. No es un tema menor. No vamos a poder pagar deuda”, se alarmó.

Ayer, durante su participación en Demasiado Humo, el programa de debate bonaerense que emite QM NOTICIAS, Santillán puso sobre la mesa números preocupantes sobre cómo impacta la crisis en su distrito: “en junio cerró un frigorífico y dejó a 70 personas en la calle, un pequeño comercio de pollo con productos elaborados dejo 4 personas en la calle y un distribuidor otras 14. Ahora cierran centros de salud privado y dejan 30 empleados”, enumeró.

Son, en total, más de 100 despidos dentro de una población económicamente activa de dos mil personas, lo cual impacta, además, en el resto de los rubros: “La carnicería vende la mitad, se consume menos en esparcimiento”, enumeró el alcalde.

No se trata, sin embargo, del peor escenario. Santillán advirtió sobre las consecuencas de las medidas impulsadas tras obtener un fuerte respaldo en las urnas, especialmente en el sector rural. “Al dia siguiente de la elección el campo se encontró con aumento del 50 por ciento del inmobiliario, aumento de las naftas y se preguntó qué está pasando” analizó el jefe comunal.

La cosa, según Santillán, puede empeorar. “Vamos a una crisis de deuda y a una crisis monetaria, no se sostiene el nivel de economía. No es un tema menor. No vamos a poder pagar deuda”, se alarmó.

Te puede interesar