Polémica por el crimen de Abril: Ahora Vidal busca limitar la facultad de los jueces para liberar presos

Política 09 de noviembre Por
Tras el crimen que conmocionó a la Provincia, el gobierno de María Eugenia Vidal resolvió reformar la ley de ejecución penal provincial. Además, elevó los datos para evaluar la actuación del juez Villafañe.
abril

Tras el crimen de Abril Bogado y a partir de la denuncia contra el juez Villafañe, el Gobierno bonaerense puso a disposición de la Secretaría de Enjuiciamiento todos los elementos para que el jurado determine la responsabilidad que pudo caberle al magistrado en la causa por el asesinato de la nena de 12 años.

Tras el crimen que conmocionó a la ciudad y que abrió una polémica acerca de la facultad de los jueces para otorgar beneficios de libertad a presos condenados.

Además, en los próximos días, se presentará ante el Congreso de la Nación, un proyecto de ley para la Reforma de la Libertad Condicional y la Ley Nacional de Ejecución de las Penas privadas de la libertad. 

Es que tras el crimen que conmocionó a la ciudad y que abrió una polémica acerca de la facultad de los jueces para otorgar beneficios de libertad a presos condenados; el gobierno de María Eugenia Vidal resolvió reformar la ley de ejecución penal provincial.

De esta manera, la administración bonaerense busca limitar al máximo la facultad de los jueces de ejecución penal de conceder libertad asistida a los presos e imponer condiciones que impedirán la salida de prisión de presos por cometer crímenes aberrantes.

En diálogo con su par nacional, el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari busca avanzar en ese sentido, mientras que se consensuará también con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Abril Bogado fue asesinada este fin de semana en la capital provincial por un hombre identificado como José Edgardo Echegaray. El hombre, que confesó el crimen durante su detención, le disparó a la nena de 12 años en la frente durante un intento de robo, mientras gozaba de libertad asistida otorgada por el juez de ejecución penal Nº2 de La Plata, José Villafañe.

Te puede interesar