Inhibieron bienes de ex cocinera de De Vido y le embargaron 5 vehículos

Política 08 de noviembre Por
Así lo dispuso el juez Rodríguez. La medida pesa sobre Nélida Caballero, ex asistente del ex ministro kirchnerista. La mujer cobraba un sueldo de $8.500 y gastó $900 mil en autos.
cocinera

El juez Luis Rodríguez dispuso este lunes la inhibición de los bienes de Nélida Caballero, la ex cocinera del ex ministro kirchnerista Julio De Vido.

 

También ordenó el embargo y secuestro de cinco autos que fueron adquiridos por Caballero y le prohibió salir del país. La ex empleada de De Vido gastó casi $900.000 en autos (cuya valuación actual sería $ 2 millones) mientras que contaba solo con un salario mensual de $8.500.

 

También compró una propiedad que -de acuerdo a la Unidad de Información Financiera (UIF)- pagó $1.800.000, una operación concretada en efectivo.

 

"La diferencia entre ingresos y consumos es de más de $ 2 millones", se indica en la resolución.

 

La medida cautelar fue ordenada en el marco de la causa por lavado de dinero iniciada en julio del año pasado tras la denuncia del diputado nacional de Formosa, Martín Hernández (UCR).

 

La gran sospecha es el origen del dinero que utilizó para adquirir vehículos y propiedades, que "no se lograron justificar" con la pericia socioeconómica que ordenó el juez.

 

El informe del cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia presentado ante el juez Rodríguez demostró que las diferencia patrimonial no justificada en función de ingresos y consumos, de Caballero es de $2.005.630,99 para los seis años analizados (2011 a 2016 inclusive). Sin poder justificar la adquisición de siete vehículos y una propiedad, la justicia avanzó sobre su "sospechado patrimonio".

 

Una de las primeras cosas que indica el informe pericial es que hay "claros indicios" de la relación de De Vido como empleador y Caballero. "En presentaciones como tarjetas de crédito, bancos, registros de la propiedad automotor, compañías de seguro". La ex cocinera de De Vido puso como domicilio "el hogar de los Sres. De Vido y Minnicelli en Libertador 2277".

Te puede interesar