Muerte de Nisman: piden que Lagomarsino no salga del país

Policiales 07 de noviembre Por
Lo solicitaron la madre y hermana del fiscal Alberto Nisman. Pidieron la prohibición de salida del país del empleado informático.
causanisman

Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, y Sandra, su hermana, pidieron a la Justicia que fije la prohibición de salida del país del empleado informático Diego Lagomarsino.


Lo hicieron a través del abogado Pablo Lanusse ante el fiscal federal Eduardo Taiano, quien tiene delegada la causa, y luego de que un peritaje de Gendarmería Nacional asegurara que Nisman fue víctima de un homicidio.


El pedido fue hecho como parte querellante y el mismo será resuelto por el fiscal Taiano en los próximos días, pues se prevé que antes de fin de año se defina si Lagomarsino es acusado por el homicidio luego del peritaje de Gendarmería.


Según indicaron fuentes judiciales, las próximas semanas serán definitorias sobre la situación de Lagomarsino y de los custodios que Nisman tenía asignados, quienes tuvieron un rol clave en el caso.


Unos 28 integrantes de la Gendarmería Nacional en el marco de una Junta Interdisciplinaria establecieron que Nisman fue víctima de un homicidio y que, previamente, se doblegó su voluntad a través de la ingesta de ketamina y de golpes que quedaron registrados en su cuerpo.


Al peritaje de Gendarmería se adhirió el de la querella de la jueza Sandra Arroyo Salgado, expareja de Nisman, y también querellante en la causa por sus dos hijas menores de edad.


En cambio, Lagomarsino contradijo a través de sus peritos las conclusiones del informe oficial y se volcó por la hipótesis del suicidio.


Hasta el momento, Lagomarsino sólo fue imputado por la entrega del arma calibre 22 que entregó a Nisman y la cual apareció en la escena de la muerte, en el baño del piso 13 de las torres Le Parc en Puerto Madero.


El empleado informático le llevó el arma el sábado por la tarde noche a su departamento y, según estableció el peritaje oficial de la Gendarmería, el fallecimiento de Nisman tuvo lugar a las 2:46 del domingo 18 de enero de 2015.


Incluso, el primer peritaje, el del Cuerpo Médico Forense, había establecido que el horario de la muerte era por la mañana de ese domingo.

Te puede interesar