La Selección Argentina ya se encuentra en la sede mundialista. Le va tomando el gusto a Moscú

Deportes 07 de noviembre Por
El conjunto que dirige Jorge Sampaoli llegó a la capital rusa y se entrenará hoy por primera vez para el partido ante el local del sábado próximo. Messi tuvo una fuerte custodia por las amenazas terroristas.
na22fo01_2

Con la presencia estelar del capitán Lionel Messi, quien recibió una custodia especial en su llegada a Moscú, la Selección inició la preparación para el amistoso del próximo sábado ante Rusia en la reinauguración del estadio Luzhnikí, sede del partido inaugural y de la final del Mundial 2018. En el primer día de concentración, el DT Jorge Sampaoli solo ordenó unos ejercicios livianos y recién hoy realizará el primer entrenamiento en el complejo del club Spartak. El cuerpo técnico aguardaba tanto los arribos de Enzo Pérez (River), Fernando Belluschi (San Lorenzo), Darío Benedetto y Cristian Pavón (Boca), como los del arquero Nahuel Guzmán (Tigres de México) y el mediocampista Angel Di María, que fue padre por segunda vez el pasado viernes. El lateral izquierdo Cristian Ansaldi, que juega en el Torino de Italia, fue convocado para reemplazar al lesionado Marcos Acuña.

Messi arribó a Moscú junto a su compañero en el Barcelona de España, Javier Mascherano, e inmediatamente se instaló en el hotel Radisson. La combi que trasladó al astro rosarino desde el aeropuerto moscovita contó con custodia especial y, cuando el rosarino descendió, fue escoltado por tres hombres de seguridad que lo acompañaron en el trayecto hasta la puerta del hotel. Este operativo especial es debido a las amenazas que el grupo radical Estado Islámico (EI) le realizó a Rusia con crudas imágenes del propio Messi, el brasileño Neymar y hasta del portugués Cristiano Ronaldo.

Así las cosas, Sampaoli comenzará trabajar recién hoy en el campo con los 26 futbolistas que tendrá a disposición para los dos partidos amistosos. La idea del cuerpo técnico es presentar en Moscú el equipo con más habituales titulares ante Rusia, mientras que frente a Nigeria –tres días después, en Krasnodar– probaría alternativas de cara al Mundial. De hecho, el capitán argentino será liberado tras el encuentro elegido para la reinauguración del estadio Luzhnikí de Moscú. Una probable formación para el primer partido sería con Romero; Fazio, Mascherano, Otamendi; Salvio, Banega o Enzo Pérez, Paredes, Di María; Messi, Agüero, Alejandro Gómez. El cuerpo médico analizará los casos de Otamendi (lesión en la mano izquierda) y de Pérez, que no pudo completar el Superclásico por el dolor lumbar que padece desde la semifinal de la Libertadores que River perdió ante Lanús.

El técnico Sampaoli ya tuvo que desafectar por distintas lesiones a Biglia, Icardi, Mercado y Acuña. De la nómina oficial, el conductor casildense incorporó a Insúa (Stuttgart de Alemania), Mammana (Zenit de Rusia), Lo Celso (Paris Saint-Germain de Francia) y al lateral Ansaldi (Torino), de 31 años y con pasado en Newell’s. Este último debutará en el ciclo de Sampaoli, aunque ya registra citaciones con Gerardo Martino como entrenador.

Te puede interesar